Los trabajadores judiciales de la provincia de Mendoza continúan conmedidas de fuerza y llevarán a cabo un paro desde este sábado 18 hasta el próximo viernes 24 de mayo. Esta medida de fuerza tiene como objetivo exigir la mejora de salarios.
Ricardo Babillón, secretario general del Sindicato de Judiciales, señaló al Post que durante este fin de semana no habrá actividades en todas las unidades organizativas judiciales debido a las medidas que se tomaron en la asamblea anterior.
Con manzanas hay que explicarle al gobernador que nos quejamos pq paga sueldos de pobreza. pic.twitter.com/cDs8O1Gvbl
— Judiciales Mendoza (@judicialesmdz) May 16, 2024
El próximo lunes habrá una nueva asamblea en el Palacio Judicial, y confirmaron que el nuevo paro comenzará desde ese día hasta el viernes 24 de mayo.
El paro de judiciales ya lleva 14 días y se extenderá por otra semana.
Es importante destacar que esta medida afectará el funcionamiento de las oficinas fiscales durante los días de paro, lo que podría generar demoras en el registro de denuncias.
Si las oficinas fiscales no reciben la denuncia por el paro podrán acercarse al Polo Judicial, ubicado en calle Plantamura, entre San Felipe y Del Castillo de Ciudad para radicar una en caso de que sea grave.
La Municipalidad de Godoy Cruz modificó las fechas de las jornadas del viernes y sábado ante pronósticos de tormentas. El domingo se mantiene sin cambios. Cómo será el uso de entradas y devoluciones.