Los trabajadores judiciales de la provincia de Mendoza continúan conmedidas de fuerza y llevarán a cabo un paro desde este sábado 18 hasta el próximo viernes 24 de mayo. Esta medida de fuerza tiene como objetivo exigir la mejora de salarios.
Ricardo Babillón, secretario general del Sindicato de Judiciales, señaló al Post que durante este fin de semana no habrá actividades en todas las unidades organizativas judiciales debido a las medidas que se tomaron en la asamblea anterior.
Con manzanas hay que explicarle al gobernador que nos quejamos pq paga sueldos de pobreza. pic.twitter.com/cDs8O1Gvbl
— Judiciales Mendoza (@judicialesmdz) May 16, 2024
El próximo lunes habrá una nueva asamblea en el Palacio Judicial, y confirmaron que el nuevo paro comenzará desde ese día hasta el viernes 24 de mayo.
El paro de judiciales ya lleva 14 días y se extenderá por otra semana.
Es importante destacar que esta medida afectará el funcionamiento de las oficinas fiscales durante los días de paro, lo que podría generar demoras en el registro de denuncias.
Si las oficinas fiscales no reciben la denuncia por el paro podrán acercarse al Polo Judicial, ubicado en calle Plantamura, entre San Felipe y Del Castillo de Ciudad para radicar una en caso de que sea grave.
La propuesta no se limita al aprendizaje tradicional del idioma, sino que incorpora una mirada aplicada, con laboratorios vinculados al turismo, la vitivinicultura, la industria y las ingenierías, sectores clave para el desarrollo productivo del departamento.
El episodio ocurrió durante un sepelio en el cementerio departamental y quedó registrado en un video que superó los dos millones de reproducciones en redes sociales.
El restaurante inauguró este lunes y funciona dentro del estadio de Núñez, ofrece cocina clásica argentina y una carta con platos abundantes en un espacio con vista directa al campo de juego.
El Jury de Enjuiciamiento la había suspendido, también porque fue denunciada por desorden de conducta. Este martes la magistrada le presentó su demisión al Poder Ejecutivo, a cargo en este momento de la vicegobernadora, Hebe Casado, por el viaje de Cornejo a Europa.