El paraje de la precordillera de los Andes que alberga una cascada oculta

Está ubicado en la Patagonia y además cuenta con un parque de nieve en el que se puede practicar esquí y snowboard.

El paraje de la precordillera de los Andes que alberga una cascada oculta

Por: Andrés Figueroa

En una de las provincias patagónicas más conocidas se encuentra una cascada oculta que es parte del magnifico paisaje que entrega la Precordillera de los Andes en un pequeño paraje que también es conocido por contar con parque de nieve en el que se pueden practicar deportes como esquí y snowboard.

Este pequeño paraje se llama Primeros Pinos y está ubicado a 50 kilómetros de Zapala, en la provincia de Neuquén: es conocido por ser el centro de esquí más cercano a la capital y vive su temporada alta de julio a octubre cuando los turistas de todo el país e incluso del extranjero llegan para disfrutar del producto nieve. 

Fuera de la temporada lata Los Pinos también es un destino turístico muy concurrido cuando a partir de noviembre empieza el calor y las montañas dejan su clásica fisonomía blanca y se van tiñendo de color verde. En ese contexto los turistas empiezan a buscar alternativas para realizar, como treeking y ciclismo de montaña.

Ver también: La playa más austral de América: aguas cristalinas y está en Argentina

En los paseos que se realiza por esta pintoresca localidad es posible encontrarse con una bella y oculta cascada, a la que de hecho se conoce como Cascada Escondida y es uno de los circuitos de treeking más destacados que tiene Los Pinos.

Para llegar hasta esta cascada se debe contratar en guía o ir en grupo con gente que conozca bien el lugar. El circuito tiene una extensión de 33,83 kilómetros y su dificultad técnica es de un nivel moderado. La altitud máxima que se alcanza durante el trayecto es de 1.636 metros. 

Esta nota habla de: