En la previa de la temporada alta, abrieron los paradores en la ruta a Chile

Desde este sábado, ya están dispuestos los playones de Penitentes y Uspallata. Al mediodía se registraba cerca de una hora y media de demora para cruzar a Chile.

En la previa de la temporada alta, abrieron los paradores en la ruta a Chile

Por: Mariano Rivas

 El Gobierno de Mendoza puso en marcha este sábado los paradores de servicios que se utilizarán en la ruta a Chile para que los viajeros tengan una espera amigable cuando el tránsito por el paso internacional esté demorado.

De esta forma, quedaron habilitados dos puntos, en Penitentes y Uspallata, para quienes viajen hacia Chile, mientras que el complejo de Horcones cumplirá esa función para quienes regresan hacia nuestro país.

De hecho, este sábado el parador de Penitentes se estrenó con medio centenar de vehículos que debieron esperar unos 40 minutos para luego continuar viaje con el acompañamiento de seguridad hacia el Paso Internacional Cristo Redentor. Pasado el mediodía, la espera en el complejo Libertadores llegó a unos 90 minutos.

En el operativo participaron la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, la Policía de Mendoza en conjunto con la Guardia Urbana Municipal de Las Heras, Gendarmería Nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Los paradores habilitados estarán disponibles y su uso se activará cuando la situación vial del paso internacional lo requiera, informaron las autoridades. En ese caso, los viajeros aguardarán en los mismos mientras se normaliza el tránsito.

Ver: San Juan inauguró la primera "autopista solar" de Argentina

Este sábado se registraron 90 minutos de demora en el complejo chileno.

Como ocurrió el año pasado, los paradores contarán con servicios sanitarios y estarán apostados en puntos donde hay servicios de gastronomía y entretenimiento.

Leer: Guaymallén ya tiene reina: Victoria Segura es la nueva representante

Esta nota habla de: