El joven, un extranjero que es parte de un grupo de deportistas extremos virales, saltó desde la Torre Leloir ubicada en la Quinta Sección en una arriesgada maniobra.
Video: un joven hizo salto BASE desde la torre más alta de Mendoza
Un video filmado en Mendoza se volvió viral en los últimos días. Se trata de un joven extranjero que realizó una arriesgada maniobra y saltó desde el edificio más alto de la provincia: la Torre Leloir.
En la grabación se puede ver cómo este muchacho camina por la cornisa hasta saltar desde la terraza de este edificio ubicado sobre la calle Mariano Moreno, entre Paso de Los Andes y Martínez de Rozas, en la Quinta Sección.
El video cuenta con casi 15 mil me gusta y muchos comentarios, algunos de ellos criticando la peligrosidad de la maniobra realizada por el deportista extremo.
Durante el video, se puede percibir que si bien hay poco tráfico, el mismo no se encuentra interrumpido y hay varios autos que pasan en el transcurso de la caída. Además, pasa a pocos metros de un tendido de alta tensión.
Tras el salto, el joven cae sobre la calle, recoge su paracaídas y se va en un auto. En el video queda en evidencia la presencia policial a pocos metros del hecho.
En algunas ciudades de Estados Unidos y Europa esta actividad está prohibida debido a su peligrosidad. Sin embargo, por lo poco frecuente, en Argentina no se encuentra prohibida.
Se trata del salto BASE, un deporte extremo que consiste en saltar a gran altura desde objetos fijos, usando un paracaídas para descender hasta el suelo con seguridad. Las siglas significan: Building (edificio), Antenna (antena), Span (viaducto) y Earth (Tierra).
Ver también: Cómo está Pablo Grillo, el fotógrafo herido por la policía durante la marcha



