Gabriel Conte, conductor de "Tenés que saberlo", contó en el aire de Radio Post cómo fue su encuentro con Bergoglio. La curiosa anécdota con la seguridad del Papa.
Anécdota mendocina con el papa Francisco: el encuentro con Gabriel Conte
Con la noticia del fallecimiento del Papa Francisco, comenzaron a reflotarse historias personales de todos quienes lo conocieron. Uno de ellos es Gabriel Conte, director de diario Memo y conductores de "Tenés que saberlo", por radio Post, quien hizo referencia a su viaje a Roma para ver al Sumo Pontífice.
El 6 de agosto de 2014, un año y medio después de la asunción de Bergoglio, Conte pudo conocerlo y mantener una reunión en base a su trabajo en una red mundial a favor del desarme. "Fue muy emotivo. Yo no soy una persona creyente, y el Papa me invitó a raíz de mi trabajo en la Red Mundial de Lucha contra las Armas de Fuego", relató.
"Me invitó en un par de oportunidades. Hay que tener plata para ir hasta Roma. Cuando la conseguí, fui. Fue muy emocionante", destacó el director de diario Memo. El periodista contó que charló con Bergoglio y le entregó un pin de un arma tachada como parte de su militancia.
Lo curioso es que, con los estrictos protocolos de seguridad que rodean al Papa, la seguridad asumió lo peor al verlo aproximarse. "Cuando se lo fui a poner, se me vinieron todos los guardias encima porque pensaban que lo iba a atacar", dijo Conte.
Ver: El mensaje de la Arquidiócesis de Mendoza por la muerte del Papa
El periodista dijo que Francisco se interesó en el tema del desarme, y que le entregó cartas de personas que habían perdido familiares muertos por armas de fuego.
El relato del encuentro con el Papa
Leer: El adiós de Milei al Papa: "Fue un verdadero honor para mí"



