Preocupación por la salud de Pablo Grillo

Desde la cuenta oficial de "Justicia por Pablo Grillo" advirtieron complicaciones en la válvula que le colocaron para regular el líquido cefalorraquídeo.

Preocupación por la salud de Pablo Grillo

Editó: María Belén Godoy

El estado de salud de Pablo Grillo, el reportero gráfico gravemente herido en la marcha de jubilados frente al Congreso, genera preocupación. Según la última actualización, clínicamente permanece estable en terapia intensiva, pero neurológicamente se encuentra en una meseta y no muestra la evolución que los médicos esperaban.

En la publicación, difundida en la cuenta oficial de sus familiares y amigos, explicaron que el "líquido cefalorraquídeo (LCR) no alcanza a cubrir todo el cerebro", lo que complica el cuadro.

Grillo es reportero gráfico de las radios Latina y FM La Tribu.

Una reciente tomografía detectó que el ventrículo cerebral derecho se dilata más que el izquierdo, lo que sugiere que la válvula colocada para drenar el LCR podría no estar funcionando correctamente. Ante esto, los médicos decidieron cerrar la válvula mediante una pequeña incisión en el día de hoy.

El caso

Grillo resultó herido el 12 de marzo, durante los incidentes en la marcha de jubilados frente al Congreso, cuando recibió un impacto en la cabeza de una lata de gas lacrimógeno disparada por la Gendarmería. Tras ser trasladado de urgencia, permaneció internado varios meses en el Hospital Ramos Mejía, donde fue sometido a diversas intervenciones.

En mayo se le colocó una válvula con un catéter para desviar el exceso de líquido cefalorraquídeo al abdomen. El parte médico posterior informó que el sistema funcionaba correctamente, y a comienzos de junio fue trasladado al Instituto de Rehabilitación Manuel Rocca para continuar con su recuperación.

No obstante, pese a los avances iniciales, la evolución neurológica de Grillo se estancó en las últimas semanas, lo que encendió las alarmas de los médicos y su familia y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Sin avances en la causa

El gendarme señalado como responsable del disparo fue identificado poco después de los hechos, pero la causa judicial sigue sin avances concretos. Desde el entorno familiar afirmaron que ni ellos ni los abogados recibieron novedades sobre la investigación, lo que aumenta el malestar en torno al caso.

Ver: De cuánto fue el temblor que se sintió este martes en Mendoza

Esta nota habla de: