En operativo coordinado por Defensa Civil y los bomberos de distintas zonas de la provincia, las donaciones de los mendocinos comienzan a viajar para ayudar a los damnificados por las inundaciones en el sur de la provincia de Buenos Aires.
Fotos: la solidaridad mendocina parte hacia Bahía Blanca
Este viernes, en horas del mediodía, comenzaron a viajar las donaciones mendocinas para los damnificados por las inundaciones tras el temporal en Bahía Blanca. El operativo fue organizado por Defensa Civil de la provincia junto a los cuarteles de Bomberos Voluntarios.
Lo recaudado fueron colchones, ropa, elementos de higiene y mercadería. Estos elementos fueron recolectados en distintos puntos de la provincia y transportados a la Universidad Maza. Desde ahí se comenzaron a llevar a Bahía Blanca.
En diálogo con el Post, Daniel Burrieza, director de Defensa Civil Mendoza, contó algunos detalles sobre el operativo. "Clasificamos todo y estamos enviando los camiones para Bahía Blanca", detalló.
En tanto que reveló que "al mediodía sale el primer semi, pero tenemos tres viajes programados para que salgan hoy. La gente ayudó tanto que se nos hizo una cola de camiones desde cada municipio".
Ver también: Las "teorías conspirativas" sobre el temporal de Bahía Blanca
"Nos ha llevado mucho tiempo clasificar y trabajar, el apoyo de la gente ha sido muy importante. Hoy seguramente estemos trabajando todo el día", detalló el director de Defensa Civil.
"Hay una cola de 15 camiones con donaciones, un montón de cosas y mercadería", detalló Burrieza. Mientras que añadió que "viene todo saliendo dentro de los tiempos pensados. Seguramente se hagan varios viajes".
Mendoza y una muestra de solidaridad
Ver también: Video: la trayectoria de la granada que hirió a Pablo Grillo



