La exboxeadora y convencional constituyente de Santa Fe continúa internada en terapia intensiva tras sufrir un accidente cerebrovascular.
Nuevo parte médico sobre la salud de la "Locomotora" Oliveras
La exboxeadora y electa convencional constituyente en Santa Fe, Alejandra "Locomotora" Oliveras, permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital José María Cullen, luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico hace seis días.
El último parte médico indica que Oliveras está "clínicamente estable y con control de su respuesta neurológica", aunque su pronóstico es reservado.
La exdeportista, de 46 años, fue hospitalizada el lunes 14 de julio tras sufrir un episodio que afectó la parte izquierda de su cuerpo, por lo que fue trasladada a un nosocomio en Santo Tomé, su lugar de residencia, aunque posteriormente -y debido a la gravedad del cuadro- fue derivada al Hospital Cullen, donde se le diagnosticó un ACV isquémico por obstrucción arterial.
El cuadro se complicó con el agravamiento del edema cerebral, lo que motivó una cirugía el martes por la noche y una craneotomía descompresiva el miércoles, para reducir la hipertensión intracraneal.
Desde su retiro en 2019, Oliveras se dedicó a la política. Fue candidata a diputada nacional en 2021, trabajó en el Ministerio de Seguridad de la Nación y en abril fue elegida convencional constituyente en Santa Fe, donde preside un bloque clave para el oficialismo provincial en la reforma constitucional.
Su hermano, Jesús Oliveras, manifestó que la familia está "shockeada" por la situación. Señaló que su hermana, "una persona muy sana", sufrió el ACV mientras dormía y que los médicos le realizaron la cirugía para liberar presión en el cerebro. Explicó que desconocía la hipertensión de la boxeadora y confió en que, "conociéndola, seguro va a reaccionar".
Ver: La Corte afirma que aumentaron las denuncias por violencia doméstica



