Además del siniestro forestal en zona de El Challao, otro foco se generó en Las Compuertas. El Gobierno provincial destinó a brigadistas y bomberos para evaluar la magnitud del mismo y controlarlo.
Otro incendio se desató en Luján de Cuyo y se intensifican las tareas
Además del siniestro forestal en zona de El Challao, otro foco se generó en Las Compuertas. El Gobierno provincial destinó a brigadistas y bomberos para evaluar la magnitud del mismo y controlarlo.
El Gobierno de Mendoza, en colaboración con el equipo de brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego y personal especializado, se encuentra abocado a combatir un nuevo foco de incendio en la zona de Luján de Cuyo.
En estos momentos, se están evaluando la magnitud y las características de este incendio desatado en Las Compuertas. Los equipos de emergencia se encuentran en plena acción, trabajando incansablemente para controlar las llamas lo más rápido posible. La prioridad es proteger a los equipos de trabajo, a la población civil y al valioso medio ambiente de la región.
Este nuevo incendio se suma a los desafiantes escenarios desatados en el Piedemonte mendocino ha sido especialmente afectado por los incendios forestales, generando una situación de emergencia en la región. Los esfuerzos para contener y extinguir los incendios en esta zona continúan en marcha, con la participación de aviones hidrantes, bomberos voluntarios y equipos especializados.
El gobierno provincial debió solicitar dos aviones hidrantes de Nación para actuar sobre las llamas en zona de El Challao y Divisadero Largo. También el helicóptero de la policía local lanzó agua desde el aire para contener las llamas.
El helicóptero de la Policía de Mendoza lanzando agua sobre los incendios en el Piedemonte. pic.twitter.com/UjpfuLS9l3
Brigadistas y bomberos llevan adelante las tareas para controlar el fuego en el Piedemonte y también el nuevo incendio que se desató en Las Compuertas, Luján de Cuyo.
La aerolínea China Eastern Airlines inauguró la ruta más extensa del planeta. El vuelo unirá Buenos Aires y Shanghái, con una escala técnica en Auckland, y tendrá dos frecuencias semanales.