En la tarde de este jueves se registraron deslizamientos de tierra sobre la calzada de la Ruta 7, en Alta Montaña, producto de las intensas lluvias que azotaron la zona durante gran parte de la jornada. El tránsito desde y hacia Chile está momentáneamente suspendido.
El primero de los deslizamientos se produjo en la zona de Cerro Negro, en donde un río de agua y barro atravesó la calzada y arrastró unos metros a un auto que habría intentado cruzar.
Además, se están verificando tres aludes más que se produjeron en los kilómetros 1118, 1120 y 1125. Desde Gendarmería Nacional señalan que son de tamaño pequeño, sin embargo, tienen que entrar a trabajar las máquinas de Vialidad, para despejar el camino.
En la zona se encuentran trabajando personal de Vialidad provincial, Gendarmería Nacional y Policía de Mendoza.
Se Están verificando tres aludes más en el Km 1118, 1120 y 1125.Son pequeños.Vialidad Nacional trabajando en los sectores para despeje de ruta .Tránsito suspendido entre Potrerillos y Uspallata pic.twitter.com/fTc2wMjgHt
En el marco de las celebraciones de fin de año, el municipio intensificó los operativos de control y ya decomisó más de 4.500 unidades de pirotecnia. Además, se reforzaron las vías para denunciar la venta.
Mientras el paso funciona sin inconvenientes del lado argentino, se registran fuertes demoras en el acceso al complejo chileno Los Libertadores, con filas que superan los cuatro kilómetros.
La estación aérea estuvo cerrada por aproximadamente tres horas mientras realizaban reparaciones en la pista. Anticiparon que en las próximas horas habrá reprogramaciones.