Mientras algunos pronósticos estimaban que iba a empezar a nevar este sábado a la noche y durante la madrugada, desde las 20 algunos mendocinos comenzaron a reportar caída de nieve y aguanieve. Hacia la noche del sábado, en El Challao y otras zonas de la precordillera empezaron a caer algunos copos de nieve. En tanto, en el Gran Mendoza se observaba aguanieve.
El pronóstico de Defensa Civil para el domingo señala que el ingreso de un frente frío hará que baje aun más la temperatura. Las nevadas se esperan en toda la cordillera y en la franja oeste de la provincia. Hay probabilidad de lloviznas, aguanieve y nevadas a partir de la noche en el Gran Mendoza.
Comenzó a #nevar poquito en la zona de El Challao #Mendoza %u2744%uFE0F%uD83C%uDF28%uFE0F%u2744%uFE0F%uD83C%uDF28%uFE0F%u2744%uFE0F%uD83C%uDF28%uFE0F pic.twitter.com/Zy5n5424p1
Respecto de las nevadas, las ubica en cordillera y en sectores del llano hasta el mediodía afectando sectores de precordillera, Valle de Uco, sectores cercanos a la Ciudad de Mendoza y el sur provincial. La temperatura mínima sería de 0 grados, y la máxima, de apenas 5.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estableció alerta amarilla por nevadas para todo el sector oeste de la provincia. Rige para la noche del sábado y la mañana del domingo.
Con una multitudinaria convocatoria, más de 100 feriantes, expresiones culturales de distintas colectividades y una acción solidaria sin precedentes, el Parque de la Familia fue escenario del inicio de una celebración que combina identidad, comunidad y desarrollo local.
La fiesta se llamó "Guaymallén de mis Amores" y recorrió la historia, el amor y la identidad del departamento. La representante de Dorrego fue elegida como la nueva soberana.
Desde este sábado, ya están dispuestos los playones de Penitentes y Uspallata. Al mediodía se registraba cerca de una hora y media de demora para cruzar a Chile.