Tras el triple femicidio de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez,ocurrido en Florencio Varela, desde Ni Una Menos Mendoza se concentraron este miércoles en la Legislatura provincial.
La concentración se llevó a cabo para exigir justicia por las tres jóvenes asesinadas, y convocó a más de un centenar de personas.
Además de pedir por las tres víctimas, la organización denunció la falta de políticas públicas contra la violencia de género.
Hubo lectura de consignas frente a la Legislatura. Si bien no se registraron incidentes, luego de una hora y media, el grupo se movilizó hacia la calle Patricias y cortó totalmente la calle.
En ese momento, un grupo de policías mujeres hizo un cordón y les comunicó a las presentes que debían dejar media calzada liberada. Sin embargo, las manifestantes siguieron ocupando toda la calle Patricias Mendocinas. Luego de unos minutos las personas que se habían convocado volvieron a la Peatonal frente de la Legislatura.
La columna cortó la calle Patricias por algunos minutos.
La Municipalidad de Godoy Cruz modificó las fechas de las jornadas del viernes y sábado ante pronósticos de tormentas. El domingo se mantiene sin cambios. Cómo será el uso de entradas y devoluciones.