Encontró un peluche de un niño autista, le pagaban $100 mil y exigió más

La madre ofrecía recompensa para Tito, el osito de apego de su hijo. Hubo negociaciones y hasta extorsiones hacia la mujer, quien finalmente debió pagar para lograr que su hijo volviera a tener el peluche.

Encontró un peluche de un niño autista, le pagaban $100 mil y exigió más

Por: Leonardo Otamendi

Un niño con Trastorno del Espectro Autista (TEA) perdió su peluche de apego, objeto que utilizaba diariamente para asistir a la escuela, terapias y otras actividades. El juguete fue extraviado cerca de la plaza de Tunuyán este miércoles por la tarde. Ante esta situación, la familia del menor inició una campaña en redes sociales solicitando ayuda para encontrarlo.

Inicialmente, confiaron en la solidaridad de los vecinos, pero al no obtener resultados, ofrecieron una recompensa con la esperanza de recuperar el peluche llamado Tito. Esta decisión generó una serie de contactos fraudulentos, mensajes engañosos y situaciones de extorsión. Según declaraciones realizadas por la madre del niño al medio local 8Digital, el caso tomó un giro inesperado cuando una pareja aseguró tener el juguete y exigió $200.000 para devolverlo.

Durante las negociaciones, la familia recibió amenazas, en las que se les advirtió que el peluche sería destruido si no accedían al pago. A pesar de que la cifra era significativamente mayor a la recompensa inicialmente ofrecida, aceptaron las condiciones. El acuerdo incluyó un encuentro en una vivienda ubicada en el Barrio Bombal de Tunuyán, donde se realizó el pago y se concretó la devolución del juguete.

Ver: Ya se puede viajar gratis en Mendotran hasta fin de mes: cómo hacer

En sus declaraciones, la madre explicó que el proceso estuvo marcado por llamadas constantes, mensajes, cambios en las condiciones y una alta carga emocional. Finalmente, expresó que, aunque la experiencia fue difícil, lograron recuperar el peluche, lo que permitió que su hijo retomara la tranquilidad en su vida diaria.

Por último, la madre del niño hizo un posteo para contar, nuevamente la falta de solidaridad de la persona que encontró al peluche Tito, pero que no pagó $200.000, sino una cifra mucho menor.

Esta nota habla de: