Qué dijo la DGE tras el fallo en su contra por la nena que sufrió bullying

El funcionario Alejandro Sconfienza detalló a Radio Post que el Gobierno apelará el fallo y aseguró que consideran que "se cumplieron todos los protocolos".

Qué dijo la DGE tras el fallo en su contra por la nena que sufrió bullying

Editó: Juan Manuel Lucero

Este miércoles, el Director de Asuntos Jurídicos de la Dirección General de Escuelas (DGE), Alejandro Sconfienza, brindó una entrevista con el programa "Podría ser peor" que se emite por Radio Post FM (92.1 en el Gran Mendoza, 96.9 en Luján de Cuyo, 100.1 en San Martín y 96.7 en La Paz).

El funcionario se refirió al caso en el que la Justicia condenó a la Dirección General de Escuelas (DGE) a indemnizar a una niña de quinto grado, quien sufrió bullying en una escuela de Godoy Cruz.

El Tribunal de Gestión Asociada Segundo dictó un fallo que establece el pago de $3.717.781, cifra que, ajustada, asciende a aproximadamente a $4.500.000, por los daños morales sufridos durante un año.

En ese marco, el funcionario detalló que la DGE aún no ha recibido la notificación formal del fallo. Sin embargo, explicó que "la jueza ha considerado que no se han respetado los protocolos".

El hecho tuvo lugar en una escuela de Godoy Cruz (foto ilustrativa).

Por otro lado, Sconfienza aseguró que "se les contestó, se acompañaron las pruebas; en las que no solo se cumplieron con los protocolos, sino también intervino personal interdisciplinario, en ese momento la DOAITE".

Ante el caso, asegura el Director de Asuntos Jurídicos, "se activaron todos los protocolos y se cumplieron con todas las obligaciones desde la Dirección General de Escuelas". Sin embargo, el fallo salió en contra del organismo.

Ver también: Denuncian que la merienda escolar es "flaca": ¿qué dice el Gobierno?

"La jueza ha interpretado que hay un daño que es responsabilidad de la Dirección General de Escuelas. Así que desde nuestro lugar estamos analizando la sentencia para apelar el fallo. Nosotros entendemos que ya se cumplieron con todos los protocolos y que intervino el personal interdisciplinario", subrayó Sconfienza.

La premisa de la DGE será apelar el fallo y llevarlo a nuevas instancias ya que consideran que el abordaje del caso fue el apropiado. "Es materia ahora para continuar en las instancias posteriores. Este es un cuadro de primera instancia, tenemos instancias posteriores y estamos trabajando en eso", sentenció el funcionario.

Esta nota habla de: