Triste regreso a Mendoza de los compañeros de la nena ahogada en Córdoba

El contingente de alumnos del Sagrado Corazón regresa del viaje tras la muerte de la nena. El colegio asegura que los chicos están siendo acompañados por un equipo de profesionales.

Triste regreso a Mendoza de los compañeros de la nena ahogada en Córdoba

Por: Mendoza Post

Esta mañana, el contingente de estudiantes de último grado de la primaria del Colegio Sagrado Corazón partió desde Córdoba hacia Mendoza tras la trágica muerte de una de la niña de 12 años que falleció el martes en el complejo recreativo Mundo Cocoguana, mientras disfrutaba de una actividad recreativa en las piletas del lugar como parte de su excursión de estudios.

La Justicia investiga las circunstancias de la tragedia y evalúa varias hipótesis sobre lo ocurrido. Aún se desconoce si la niña sufrió un golpe en los toboganes del complejo o si se desvaneció en el agua por otras causas. Mientras tanto, el complejo Mundo Cocoguana y las autoridades locales están colaborando en la investigación para esclarecer el incidente.

El complejo recreativo Mundo Cocoguana 

Desde el Colegio Sagrado Corazón, la institución a la que asistía la menor, se emitió un comunicado en el que se explicó que el viaje formaba parte de una actividad educativa tradicional que realiza la escuela cada año. El contingente estaba compuesto por 60 estudiantes, quienes eran acompañados por la directora del establecimiento y varios padres, además de un médico que asistía al grupo. El viaje, organizado con anticipación, incluía visitas a sitios de valor cultural y religioso, como la Casa Madre de la Congregación y Villa Cura Brochero.

Podés leer: Dolor en el ascenso: falleció un jugador en un accidente automovilístico

En el comunicado, la institución aclaró que se cumplieron todos los protocolos necesarios, incluyendo la contratación de empresas habilitadas y la cobertura de un seguro escolar. "En el marco de una actividad recreativa y por causas que se investigan, se produjo el fallecimiento de la alumna", expresó el escrito.

Ante la conmoción generada por esta pérdida, el colegio informó que un equipo de profesionales está brindando apoyo a los estudiantes afectados y acompañando a la comunidad educativa en este difícil momento. "Como Comunidad Educativa y Religiosa nos unimos en oración y expresamos nuestra solidaridad y condolencias a la familia, a sus compañeros y a toda la Comunidad Educativa", finaliza el comunicado.

Te puede interesar: Tragedia: la madre de la niña mendocina fallecida viajó a Córdoba

Esta nota habla de: