Tras una remodelación integral, el histórico museo de la Ciudad de Mendoza reabrirá este sábado con espectáculos, gastronomía y una torta de 4 toneladas para el Día del Niño.
Reabre el Museo del Área Fundacional con una gran fiesta solidaria y cultural
El Museo del Área Fundacional (MAF) de la Ciudad de Mendoza volverá a abrir sus puertas este sábado 16 de agosto desde las 11 de la mañana. Tras una remodelación integral que mejoró su infraestructura, incorporó tecnología y reforzó su compromiso con la preservación del patrimonio.
La reapertura se enmarca en el programa Ciudad Sanmartiniana y estará acompañada por actividades culturales y un gesto solidario.
La celebración se desarrollará en la Plaza Pedro del Castillo e incluirá un recorrido por las obras, la puesta en escena de la obra histórica Huellas, una edición especial de Tardecitas de Folclore. También el publico encontrará stands gastronómicos de Chile, Argentina y Perú, y un desfile de ponchos históricos.
Además, el comedor y merendero Horneritos elaborará una torta gigante de 4 toneladas para compartir con la comunidad por el Día del Niño, de la cual 20.000 porciones se destinarán a infancias presentes y otras 20.000 a merenderos y comedores de la provincia.
Te puede interesar: Autorizaron a una lowcost a operar la ruta Mendoza - Punta Cana
Inaugurado en 1993, el MAF se consolidó como un hito en la preservación histórica y funcionó ininterrumpidamente por más de 30 años. Las obras recientes incluyeron nuevos equipos de climatización, paneles solares, refuerzos estructurales, renovación de instalaciones sanitarias y eléctricas, iluminación LED específica, y mejoras en accesos, oficinas, pisos, pintura y sanitarios.
La directora del museo, Betina Tamiozzo, destacó que la intervención permitió repensar el rol de los museos de sitio en contextos urbanos, priorizando la accesibilidad y el vínculo con las comunidades locales.
Con esta reapertura, el municipio suma un nuevo paso en su política de recuperación de espacios históricos, que también ha abarcado las Ruinas Jesuíticas de San Francisco, el Solar del General San Martín y el Parque O'Higgins.
Ver: Argentina ya no hará controles de normas de seguridad en juguetes



