Este miércoles falleció el "diez", quien en vida dejó innumerables frases que quedan en la historia. Desde "me cortaron las piertas" hasta "la tenés adentro" pasando por "Segurola y Habana 4310 séptimo piso".
Las 10 frases más polémicas de Maradona
Este miércoles pasado el mediodía falleció Diego Armando Maradona de un paro cardiorespiratorio. El más grande del fútbol dejó en vida una serie de frases que siempre fueron muy polémicas. Desde "me cortaron las piernas", hasta "la tenés adentro" pasando por "Segurola y Habana 4310 séptimo piso", son solo algunas de ellas que quedan en la historia.
Diego estaba con asistencia médica en una casa de Nordelta, en la zona Norte del conurbano bonaerense, y sufrió un paro cardíaco del que intentaron reanimarlo sin éxito. Falleció a los 60 años venía de recuperarse de una operación por un hematoma subdural en su cabeza en la Clínica Olivos. Diego se levantó esta mañana en buen estado, como durante los días previos, tomó la medicación indicada por los médicos y se fue a recostar, una rutina que cumplía habitualmente desde su alta del sanatorio.
La influencia del diez no solo fue y es a nivel futbolístico, sino también que la gente adoptó sus frases. A continuación repasamos algunas de ellas.
Ver: Las fotos que compartieron los famosos con Diego Maradona
Su sueño
Una de sus más recordadas frases fue cuando todavía era un niño en las Inferiores del Bicho: "Mis sueños son dos. Mi primer sueño es jugar en el Mundial, y el segundo es salir campeón de Octava y lo que siga en el campeonato este (con Argentinos)". Mucho tiempo se dijo que se refería a la Copa del Mundo, pero Diego hablaba del torneo en Juveniles.
Me cortaron las piernas
Una de las frases más importantes de su carrera, cuando lo sacaron del Mundial 94 por su caso de doping, en una entrevista con el periodista Adrián Paenza: "Creeme que me cortaron las piernas".
La pelota no se mancha
En 2001 en su partido despedida le habló a la Bombonera y dejó esa genialidad indeleble sobre su vida y el fútbol: "Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha".
Dejar vivir
"Sólo les pido que me dejen vivir mi propia vida. Yo nunca quise ser un ejemplo". La frase que mejor explica todo: a Maradona siempre lo señalaron como si tuviese que ser un ejemplo para la sociedad, cuando él nunca se puso en ese lugar.
Ver: Suspenden el partido de Boca contra Inter por la muerte de Maradona
Invitación a Toresani
Después de un Boca-Colón con polémicas, Maradona invitó a pelear al Huevo, con quien había tenido un encontronazo en la cancha. Al poco tiempo, fueron compañeros: "A Toresani: Segurola y Habana 4310, séptimo piso. Y vamos a ver si me dura 30 segundos".
La tenés adentro
"Pasman, vos también la tenés adentro". Después de clasificar al Mundial 2010, se agarró con Toti Pasman en la conferencia de prensa por las críticas que había recibido.
Ver: Video: Maradona y el día que habló de su muerte
Mil pesos por mes
"Yo no soy ningún mago: los magos son los que están en Fiorito porque viven con mil pesos por mes". Diego nunca jamás olvidó sus orígenes.
Sin paz
"Tampoco muerto encontraría paz. Me utilizan en vida, y encontrarán el momento de hacerlo estando muerto". Lo difícil que es ser Maradona y los entornos que se aprovecharon de él.
Drogadicto
"Fui, soy y seré drogadicto". Una frase que describe perfectamente lo que implica la adicción a las drogas. La dijo en 1996, cuando era una de las figuras de la campaña "Sol sin drogas".
La mano de Dios
"¿Cómo hice el gol? Lo hizo la mano de Dios". Sobre el gol con la mano a Inglaterra en el 86, una genialidad absoluta.
Bonus
"Si me muero, quiero volver a nacer y quiero ser futbolista. Y quiero volver a ser Diego Armando Maradona. Soy un jugador que le ha dado alegría a la gente y con eso me basta y me sobra".



