La artista visual era dueña del espacio "Donde duerme la luna", la sala de arte que fundó en Chacras de Coria y que se convirtió en un importante espacio cultural de la provincia.
Murió Viviana Ordoñez, referente cultural de Mendoza
Viviana Ordoñez, artista visual mendocina y alma mater de la sala de arte "Donde duerme la luna", falleció en las últimas horas de este martes. Su partida enluta al mundo artístico local, que la recordará no solo por sus obras, sino por haber creado un espacio único, íntimo y generoso donde el arte se vivía como una celebración colectiva.
El Ministerio de Cultura de Mendoza despidió a Ordoñez con un sentido mensaje: "Lamentamos el fallecimiento de nuestra querida artista Vivi Ordoñez, hacedora cultural de nuestra provincia. Mendoza recordará siempre al corazón de Donde duerme la luna. Saludamos a familiares y amigos".
Nacida en 1952, Ordoñez fue una artista versátil. Sus creaciones cruzaron fronteras y se exhibieron en países como Cuba, Bélgica, Francia, España y Chile. Pero su obra más trascendente fue un espacio en Chacras de Coria al que le dio cuerpo, alma y sentido, y que llamó "Donde duerme la luna".
Ese lugar se convirtió en refugio y semillero de arte, un punto de encuentro donde todo podía pasar: desde una muestra colectiva hasta un ritual de la Pachamama, pasando por conciertos íntimos y presentaciones de libros.
Ver: El ingeniero mendocino que logró "reiventarse" y se recibió a los 82 años



