En las últimas horas se conoció el fallecimiento de Luis Carral, importante dirigente peronista que fue jefe comunal de Luján de Cuyo durante tres periodos, entre 1987 y 1999.
Carral fue el primer intendente del justicialismo en Luján tras la vuelta de la democracia. Sucedió al radical Osvaldo Ortiz y gracias a dos reelecciones se quedó hasta 1999, año en el que cedió la intendencia al entonces demócrata Omar de Marchi.
Carral fue el intendente que más años gobernó Luján tras la vuelta de la democracia.
La noticia fue confirmada en sus redes sociales por Paloma Scalco, concejal del Partido Justicialista (PJ), quien lo calificó como "el mejor intendente que ha tenido Luján".
Mi sentido pésame a familiares y amigos del compañero Luis Carral. Hoy el Peronismo de Mza está de luto, se nos fue un dirigente que supo formar militantes con su ejemplo y compromiso con el bienestar de su pueblo. Un hombre humilde que nos marcó el camino a jóvenes intendentes.
Era ingeniero civil, recibido en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Durante una entrevista que brindó al portal Luján365, relató que en 1962 estaba cerca de recibirse cuando lo metieron preso por 4 o 5 días por identificarse con el peronismo.
En aquel momento desde la UNC lo presionaron para que dejara de cursar. Entonces, según contó en ese reportaje, aprovechó para viajar a Europa y en Madrid conoció a Juan Domingo Perón.
Ha fallecido el Ex Intendente de Luján, compañero Luis Carral. El mejor Intendente que ha tenido Luján, gran orgullo del peronismo. Abrazo enorme a su familia en este difícil momento. QEPD.
Mi más sentido pésame a familiares y amigos del compañero Luis Carral, un dirigente que fue un ejemplo para el justicialismo de Mendoza por su compromiso con el bienestar del pueblo y con la militancia de toda la provincia.
Lamento profundamente el fallecimiento del Ing. Luis Carral, intendente de Luján de Cuyo entre 1987 y 1999. Un abrazo grande a su hijo, el Dr. Pablo Carral, a su familia y amigos.
La aerolínea China Eastern Airlines inauguró la ruta más extensa del planeta. El vuelo unirá Buenos Aires y Shanghái, con una escala técnica en Auckland, y tendrá dos frecuencias semanales.