Tenía 47 años y había sufrido un accidente cerebrovascular días atrás. Fue campeona mundial e ícono del boxeo femenino.
Murió Alejandra "Locomotora" Oliveras
La exboxeadora jujeña, Alejandra "Locomotora" Oliveras, campeona del mundo y emblema del boxeo femenino, murió este lunes luego de permanecer internada varios días por un accidente cerebrovascular.
La boxeadora tenía 47 años y peleó durante varios días en el hospital José María Cullen de Santa Fe. En las últimas horas había presentado una mejoría, pero su cuadro se agravó y finalmente falleció.
Su carrera deportiva fue una de las más laureadas de la historia del boxeo femenino. Con un récord de 33 victorias, se consagró seis veces campeona mundial en distintas categorías, un hito que le valió un Récord Guinness por ser la única boxeadora en el mundo en haber logrado cuatro coronas en diferentes divisiones de peso en su momento.
Su primer título mundial llegó en 2006, al consagrarse Campeona Supergallo de la AMB. Luego, su ambición la llevó a conquistar las coronas de peso pluma (AMB y OMB), ligero (CMB) y superpluma (WPC), enfrentando a las mejores y representando a la Argentina con orgullo y pasión.
Más allá de sus logros en el cuadrilátero, "La Locomotora" fue una referente por su historia de vida. Se dedicó a inspirar a jóvenes y a visibilizar las dificultades que enfrentan los deportistas. Su carisma y su sonrisa franca la convirtieron en una figura querida y respetada por todos.
Ver también: Peleas, récords y títulos mundiales de Locomotora Oliveras



