El regreso de clases será con un tiempo más invernal en Mendoza. El anticipo del tiempo indica viento Zonda, nevadas en la cordillera y máximas que bajan hasta los 10 grados.
Pronóstico: ingresa otro frente frío y vuelve el viento Zonda
Una nueva semana invernal arranca con todo en Mendoza, en el día en que vuelven las clases a las escuelas de la provincia. Sumado a las bajas temperaturas, para este lunes 21 de julio se espera la vuelta del viento Zonda, que soplará en la zona precordillerana, según informó la Oficina de Vigilancia Meteorológica (OVM).
Se prevé el ingreso de un frente frío que traerá un descenso en las temperaturas y dejará un panorama más nuboso y ventoso en toda la provincia.
El anticipo del tiempo de la Dirección de Contingencias Climáticas marca que este lunes comenzará con cielo parcialmente nublado, vientos moderados del sudeste y una máxima de apenas 16 grados, mientras que la mínima será de 7. En la cordillera, se anticipan nevadas durante el día.
En tanto, el informe de la OVM detalla que este lunes estará algo nublado, con poco cambio de temperatura y heladas parciales matinales. Además, en alta montaña habrá nubosidad variable, precipitaciones aisladas y nevadas hacia la tarde o noche.
La semana arranca con frío y nevadas en la cordillera.
Cómo sigue el resto de la semana
Para el martes 22 de julio, el frío se hace más presente. El cielo estará mayormente nublado, con una máxima de solo 11 grados y una mínima de 4, acompañada por vientos del sector sur.
Ver: Del Graf Spee al Barrio Cano: la huella de los marinos alemanes en Mendoza
El miércoles 23 de julio continuará el ambiente invernal. El día se presentará mayormente nublado y frío, con vientos leves del noreste y sin grandes cambios en las marcas térmicas: la máxima apenas alcanzará los 10 grados y la mínima será de 3.
El Zonda regresa este lunes a la precordillera.
Leer: La Corte afirma que aumentaron las denuncias por violencia doméstica



