El servicio ya se restableció en gran parte del Área Metropolitana. Pero en algunos sectores aún no volvió, según informó Aysam.
Qué zonas de Mendoza siguen sin agua
Algunas zonas del Gran Mendoza todavía no recuperan el servicio de agua potable, a pesar de que AYSAM informó que las obras de mejora en el sistema de distribución se completaron antes de lo previsto.
Según informó la empresa, el suministro ya volvió en la mayoría de los departamentos afectados, pero hacia la tarde del domingo aún se encontraban en proceso de recuperación las siguientes zonas:
-Ciudad de Mendoza: barrio La Favorita.
-Las Heras: zona Oeste.
-Godoy Cruz: entre Alberdi y Progreso, y desde Cervantes a Primitivo de la Reta.
Las tareas técnicas incluyeron la instalación de tres caudalímetros electromagnéticos en puntos clave del sistema. Esto forma parte de un plan de optimización hídrica que busca mejorar el control del caudal de agua y la distribución en el Área Metropolitana de Mendoza.
Las obras consistieron en la instalación de tres caudalímetros.
Los dispositivos fueron colocados en acueductos de 750 y 900 mm de diámetro, ubicados en La Puntilla y en las inmediaciones de la rotonda Marciano Cantero. Esta obra tuvo una inversión superior a los 300 mil dólares y beneficiará a más de 1.100.000 habitantes, según comunicó AYSAM.
Ver: Los pasos a Chile siguen cerrados por las nevadas
Pese a que se había informado que se iba a demorar hasta 48 horas en restablecer el servicio, el operativo se completó en menos de 24 horas "gracias al eficiente trabajo del equipo operativo", según informó Aysam.
AYSAM destacó la finalización del trabajo en menos de 24 horas.
Desde la empresa agradecieron "la paciencia y colaboración" de los vecinos durante el corte, y recordaron la importancia de usar el agua de forma responsable y solidaria.
Leer: Menos turistas y menos ganancias en las vacaciones de invierno



