Más de 25 mil usuarios seguían sin luz tras la fuerte tormenta en Mendoza

La fuerte tormenta de viento, lluvia y granizo provocó cortes de energía en distintos puntos de Mendoza. Las distribuidoras informaron decenas de miles de suministros afectados.

Más de 25 mil usuarios seguían sin luz tras la fuerte tormenta en Mendoza

Por: Mariano Rivas

La fuerte tormenta de viento, lluvia y granizo que golpeó a Mendoza este viernes no solo dejó calles inundadas y vehículos arrastrados, sino que también provocó cortes masivos de energía eléctrica. Según el último reporte oficial, más de 25 mil usuarios seguían sin luz en distintos puntos de la provincia.

De acuerdo al último informe, la empresa EDEMSA mantenía 23.623 suministros afectados, mientras que EDESTE reportaba cerca de 3.500

Si bien en principio la Cooperativa de Godoy Cruz y la Cooperativa Alto Verde también reprotaron suministros afectados, con las horas se normalizó el servicio en todos los casos. El resto de las distribuidoras operaban con normalidad.

Desde las empresas señalaron que "las guardias y el personal de los centros de control fueron reforzados para normalizar el sistema a la brevedad", en medio de un escenario complejo por las condiciones climáticas.

Calles convertidas en ríos y accesos colapsados

El temporal comenzó cerca de las 16 y en pocos minutos se transformó en un diluvio. En zonas de Luján de Cuyo y Ciudad, varias calles quedaron completamente anegadas. En calle Anchorena, frente al cementerio de Luján, la fuerza del agua arrastró autos que terminaron chocando entre sí, sin que los conductores pudieran intervenir por el riesgo que implicaba la situación.

Ver: Desesperación y rescate de cuatro niños en un canal de Godoy Cruz

Un hecho similar se registró en una estación del Metrotranvía, donde otro vehículo fue afectado por la acumulación de agua. Además, el Acceso Sur, a la altura de Lamadrid, en Dorrego (Guaymallén), quedó totalmente cubierto por el agua y se volvió intransitable, generando  importantes embotellamientos.

En Beltrán y Costanera, a metros del Área Fundacional de Ciudad, el canal Cacique Guaymallén se desbordó, poniendo en riesgo a colectivos y vehículos. También el Zanjón de los Ciruelos estuvo al límite por la gran cantidad de agua caída.

Leer: Tras a las intensas lluvias, hay cortes de agua en Mendoza

En medio del temporal, un obrero fue rescatado de un puente durante el desborde del río Mendoza. Según informaron fuentes oficiales, el trabajador fue auxiliado con vida y se encuentra en buen estado de salud.

Esta nota habla de: