Como ocurre cada 25 de julio en la Parroquia San Nicolás, en pleno centro de Mendoza, la gastronomía es uno de los atractivos de los festejos por el Santo Patrono Santiago.
Más allá de la paella: los festejos por el Patrono Santiago en la Peatonal
Como cada 25 de julio, Mendoza celebra el día de su santo protector, Santiago Apóstol, con presentaciones artísticas y una exquisita oferta gastronómica frente a la parroquia San Nicolás, en la Peatonal Sarmiento, con un clásico infaltable: la paella popular.
El evento, organizado por la parroquia con el respaldo del Arzobispado de Mendoza y la Municipalidad de la Ciudad, no solo convocó a creyentes, sino también a otros vecinos, turistas y curiosos en un entorno que mezcló devoción con identidad cultural.
Uno de los mayores atractivos fue, como cada año, el patio de comidas montado frente al templo. Allí, la paella gigante volvió a ser la estrella. Preparada para cientos de personas y ofrecida a precio popular, el plato típico funcionó como excusa perfecta para asistir.
En cuánto a los precios, cada porción de paella cuesta $ 8.000, mientras que la opción de carne a la olla tiene un valor de $ 7.000. Los organizadores también pusieron la opción de dos empanadas, a un precio de $2.000.
La clásica "paella popular" a $8.000 la porción. Parte de los festejos por Patrono Santiago en la Peatonal Sarmiento de Mendoza pic.twitter.com/b0GwTUqpNV
— Mendoza Post (@MendozaPost) July 25, 2025
Ver más: Finde largo: miles de mendocinos rumbo a Chile
El vocero del Arzobispado de Mendoza, Marcelo De Benedectis participó de la celebración y le dejó un mensaje a los mendocinos:
"Que este día de fiesta para Mendoza sea una gran siembra de esperanza y paz a todas las familias y todos los mendocinos. Espero que este encuentro nos dé fuerzas para seguir, no bajar los brazos y caminar juntos. Todos juntos, creyentes y no creyentes, para el bien de nuestro pueblo y nuestra querida Mendoza".
Más fotos:
Leer más:El Gobierno espera que en septiembre se normalice la entrega de patentes



