El cierre preventivo rige desde el viernes por la noche, lo que ocasionó que muchos no puedan retornar a la provincia. Deberán aguardar al menos hasta el lunes.
Mendocinos quedaron varados en la terminal de Viña por el cierre del Paso
Las intensas tormentas registradas en la provincia provocaron el cierre preventivo del Paso Internacional Cristo Redentor, situación que dejó a cientos de personas varadas en el vecino país, a la espera de una eventual reapertura para regresar a la Argentina. Esta postal se vio también en la terminal de Viña del Mar, de acuerdo a imágenes que llegaron a la redacción del Post este domingo.
Si bien muchos mendocinos tenían previsto volver al país durante el fin de semana tras pasar sus vacaciones en Chile, el cierre del paso durante la noche del viernes trastocó sus planes.
Para colmo, en las últimas horas, autoridades trasandinas informaron que el cruce continuará cerrado todo el domingo, debido a la persistencia de condiciones meteorológicas adversas en la zona cordillerana. De esta forma, el túnel internacional estará cerrado al menos hasta el lunes.
%uD83D%uDE8DAsí estaba la Terminal de Viña del Mar, a la espera de que abriera el Paso Cristo Redentor. Finalmente, permanecerá cerrado todo el domingo. pic.twitter.com/uzbBqvxWdE
— Mendoza Post (@MendozaPost) February 1, 2026
De acuerdo al comunicado oficial, los informes meteorológicos anticipan fuertes precipitaciones en alta montaña, lo que genera riesgo de desprendimientos y arrastre de material sobre la calzada, imposibilitando garantizar condiciones seguras para la circulación vehicular.
Las autoridades indicaron que la reapertura del Paso Cristo Redentor dependerá de la evolución del clima y de las evaluaciones que se realicen en la zona afectada.
Ver: Habilitaron la ruta a Cacheuta



