Un incendio forestal de importante magnitud gener+o un corte total en la Ruta Internacional 60, en la República de Chile, a la altura del sector llamado Los Chacayes, en la región previa a Guardia Vieja. Producto de la situación, cientos de argentinos que estaban regresando a nuestro país quedaron varados durante varias horas por el incesante trabajo de bomberos en la zona afectada.
Las llamas consumieron una gran parte de la zona montañosa y, de acuerdo a reportes del país trasandino, hay una víctima fatal y otra persona que se encuentra en grave estado.
Además de equipos de emergencias, ambulancias y bomberos, también estuvieron avocados a intentar controlar el fuego personal de Conaf, helicópteros y aviones hidrantes.
En tanto que las autoridades argentinas han comunicado que el Sistema Integrado Cristo Redentor, en zona de aduana nacional, se encuentra operativo y habilitado.
Incendios forestales en Chile Hay un fallecido y una persona grave Los incendios son en la zona previa a Guardia Vieja. El tránsito está bloqueado a esa altura %u2066@radionihuil%u2069 pic.twitter.com/RdY216mKXz
La aerolínea China Eastern Airlines inauguró la ruta más extensa del planeta. El vuelo unirá Buenos Aires y Shanghái, con una escala técnica en Auckland, y tendrá dos frecuencias semanales.