El lunes durante un programa del canal Olga y bajo la consigna de saber cuál relleno de los pastelitos fue el más vendido en las provincias durante el fin de semana del 25 de mayo, se comunicaron por azar con la panadería de Di Betta, titular de la Cámara de Empresarios Panaderos de Mendoza. En medio de la conversación promocionaron la factura y el panadero le prometió al conductor del programa, Miguel Granados, que le iba a llevar una al estudio.
El martes Di Betta no dudo, se sacó un pasaje en micro hasta Buenos Aires y hoy se presentó en la esquina porteña con el sacramento gigante de jamón y queso.
"Llegué recién, ahí está mi valija, me vine en micro", señaló Cristian ante la pregunta de Granados y aseguró que viajó 16 horas para estar ahí.
"Me dijeron: a que no te venís a Buenos Aires con la medialuna más grande del país. Y me vine. Ustedes me apuraron", bromeó Di Betta.
Los conductores de "Soñé que Volaba" bromearon con el tamaño del sacramento y prepararon una frapera con litros de café para poder mojar la factura.
Cristian en el programa de Migue Granados
Finalmente, Granados le agradeció por venir y por el esfuerzo de viajar tantas horas para llevarle sus productos. Además, le ofreció regalarle el pasaje en avión: "Estamos viendo si te podemos conseguir un pasaje de avión para que no te fumes 15 horas arriba del micro".
Sin embargo, Cristian con total humildad no aceptó: "No, no hay problema vale la pena haberlos conocido y estar acá es una locura".
La propuesta no se limita al aprendizaje tradicional del idioma, sino que incorpora una mirada aplicada, con laboratorios vinculados al turismo, la vitivinicultura, la industria y las ingenierías, sectores clave para el desarrollo productivo del departamento.
El episodio ocurrió durante un sepelio en el cementerio departamental y quedó registrado en un video que superó los dos millones de reproducciones en redes sociales.