El papá de la nena a la que le mataron el perro de terapia pidió penas más duras

"Quiero que Harry sea el puntapié inicial de una reforma sobre el maltrato animal", dijo a Radio Post el papá de la niña mendocina cuyo perro terapéutico fue asesinado en Córdoba.

El papá de la nena a la que le mataron el perro de terapia pidió penas más duras

Editó: Mariano Rivas

Claudio Fernández, el papá de la nena mendocina a la que le mataron su perro terapéutico en Córdoba, habló con Radio Post tras el brutal hecho. Dijo que su familia vive con miedo y pidió que la muerte de Harry sirva para cambiar las leyes contra el maltrato animal.

Fernández fue entrevistado en el programa "Informate con Eva de 13 a 14", que se emite de lunes a viernes por Radio Post (92.1 en el Gran Mendoza, 96.9 en Luján de Cuyo, 100.1 en San Martín y 96.7 en La Paz).

El hecho ocurrió en un barrio cerrado de Villa General Belgrano, donde viven desde hace nueve meses. Harry, un Jack Russell terrier de nueve años, era el compañero inseparable de su hija mayor, de nueve años, que tiene epilepsia. El perro estaba entrenado para detectar convulsiones y acompañarla en sus crisis.

Claudio contó que todo comenzó cuando el perro se escapó de su casa. Lo buscaron durante horas y, al día siguiente, lo encontraron muerto bajo un arbusto, con un balazo en el pecho. "Al retirarlo del arbusto, de la planta, nos encontramos con que tenía un impacto de bala directo en el corazón, abajo de la paleta izquierda", relató. "Estaba premeditado, para mí estaba premeditado", aseguró.

El agresor admitió que mató al perro porque le orinó la rueda de su auto.

El responsable fue un vecino que vive a pocos metros y que, según Claudio, confesó que le disparó porque el perro le había orinado la rueda de su auto importado. "Eso no le da derecho alguno a haber hecho lo que hizo", remarcó el papá.

Ver más: Mató al perro de terapia de una nena mendocina porque le orinó el auto

Además, la familia denunció que el hombre los amenazó. "Él me dice que mis hijas gritaban, entonces a mí me da pensar de que si siguen gritando, el acto seguido de él va a ser atentar contra mis hijas", expresó con angustia. Ahora, tienen miedo de salir de la casa y piden protección: "¿Cómo hago yo para dejar salir a mis hijas al patio, ante semejante hecho vivido anteriormente? La verdad que es muy complejo lo que estamos viviendo".

Harry era el perro terapéutico de la hija mayor de Claudio, que tiene epilepsia.

Claudio explicó que su hija todavía está procesando lo que pasó y que la familia intenta acompañarla. "Todos los días se replantea, dice que tiene mala suerte, que por qué sucedió esto, que por qué no lo pudimos curar", contó.

Leer: Violento robo en Guaymallén: ataron a un joven y le robaron dinero

El caso está siendo investigado por la Justicia de Córdoba, y al agresor le impusieron una restricción de acercamiento. La familia pide que el crimen de Harry no quede impune y que sirva para reforzar las leyes de protección animal. "Nosotros queremos que, lamentablemente, Harry sea el puntapié inicial de una reforma sobre el maltrato animal, para que el día de mañana cualquier tipo de persona que quiera cometer semejante atrocidad lo piense más de una vez y sepa que no va a quedar impune", expresó Claudio.

La entrevista completa

Esta nota habla de: