El sistema Cristo Redentor permanece inhabilitado este lunes por mal tiempo; continúan las intensas nevadas y temperaturas bajo cero que impiden una circulación segura.
Sigue nevando: más de 500 camiones varados por el cierre del Paso a Chile
El sistema Cristo Redentor permanece inhabilitado este lunes por mal tiempo; continúan las intensas nevadas y temperaturas bajo cero que impiden una circulación segura.
El paso internacional a Chile por el Sistema Integrado Cristo Redentor continúa cerrado este lunes 16 de junio en ambos sentidos y para todo tipo de vehículos, debido a las condiciones meteorológicas adversas en la alta montaña mendocina. Solo está habilitado el tránsito interno hasta Polvaredas del lado argentino.
Según informaron las autoridades, el mal tiempo persistirá al menos hasta el martes 17, con nevadas intensas, viento blanco y temperaturas bajo cero que impiden una circulación segura.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por nevadas persistentes, con acumulaciones estimadas entre 30 y 50 centímetros, y posibilidad de superar esos valores en algunas zonas. A esto se suman ráfagas de viento que podrían reducir la visibilidad en la cordillera.
En paralelo, el paso Pehuenche, en Malargüe, también permanece cerrado. No obstante, hay tránsito habilitado con precaución en la Ruta Nacional 145, entre Las Loicas y Bardas Blancas, donde se registra presencia de hielo sobre la calzada.
Actualmente, hay alrededor de 550 camiones varados a la espera de cruzar la frontera: 250 en ACI Uspallata, 150 en la estación YPF y otros 150 en la estación de servicio Eg3. Las autoridades solicitan a los transportistas mantenerse informados y no subir sin autorización.
El 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero estará cerrado el tránsito en el Núcleo Histórico, que rodea al Lago y a la Fuente de los Continentes. Además, no se permitirá el tránsito vehicular en el Cerro de la Gloria.