Piden justicia por una perrita que murió abandonada por su dueña

Sucedió en Godoy Cruz, vecinos contaron que estuvo varios días sin agua ni alimento. Cuando intervinieron, la perra falleció por su mal estado.

Piden justicia por una perrita que murió abandonada por su dueña

Editó: Juan Manuel Lucero

Una perrita llamada Blanquita falleció tras ser rescatada en condiciones extremas de abandono. A pesar de los esfuerzos de los vecinos por salvarla, el animal murió pocas horas después de ser llevada a una veterinaria. Ahora, estos vecinos de Godoy Cruz exigen que la Justicia actúe con celeridad frente a la denuncia realizada contra su dueña.

Todo comenzó a finales de noviembre, cuando Lucía, una vecina que vive en un edificio ubicado en la calle Gutiérrez, comenzó a escuchar el llanto desgarrador de un perro.

Al asomarse, descubrió que Blanquita estaba en el patio de uno de los departamentos de planta baja, completamente sola y en evidente estado de desnutrición.

"Estaba flaquita, al rayo del sol, sin agua ni comida", relató la joven, quien decidió escribirle a la dueña del animal para ofrecerle ayuda. Sin embargo, la mujer respondió que no era necesario. 

Blanquita en el patio.

Ante la falta de atención y viendo cómo las condiciones de la perrita se deterioraban, Lucía decidió tomar medidas. El 2 de diciembre, presentó una denuncia en el Ministerio Público Fiscal, pero no obtuvo respuesta inmediata. 

Frente a esta situación, un grupo de vecinos decidió rescatar a Blanquita. Según relató María José a distintos medios, una de las rescatistas, el animal estaba en estado crítico: "Casi no respiraba".

Ver también: Consumo de alcohol y lactancia materna ¿se puede beber en Año Nuevo?

Blanquita fue trasladada de urgencia a una veterinaria, donde intentaron estabilizarla con suero y otros procedimientos. Sin embargo, su estado era tan delicado que sufrió convulsiones y murió pocas horas después.

El informe de cómo estaba Blanquita cuando la atendieron en el Hospital Veterinario.

La denuncia presentada se encuentra en etapa de instrucción, lo que significa que está siendo investigada por las autoridades. Mientras tanto, María José dejó constancia de lo sucedido ante la Policía tras la muerte de la perrita y, junto con otros vecinos, exige que se haga justicia.

La denuncia por maltrato animal.

Desde las organizaciones animalistas y la comunidad de Godoy Cruz, el clamor es claro: basta de maltrato y negligencia. Las denunciantes esperan que la muerte de Blanquita no quede impune y  que otros animales sufran el mismo destino.

Ver también: Imprudencia y largas colas en la aduana chilena en Alta Montaña

Esta nota habla de: