La ex magistrada fue a un programa de televisión y explicó su versión de los hechos que la llevaron a la decisión de la Justicia.
La exjueza Makintach habló despues de su destitución: "Todos sabían"
Luego de su destitución, la exjueza Julieta Makintach habló en TN y aseguró que "todos sabían que el documental se iba a filmar".
Durante su defensa, Makintach relató que la idea del documental surgió en febrero, durante una fiesta en la que una amiga, María Lía Vidal, le presentó el proyecto. "Se habló de una docuserie, era algo que me era ajeno. Ni el escritor sabía qué formato iba a tener", sostuvo. La jueza insistió en que no estuvo involucrada en el desarrollo y que la iniciativa fue de terceros: "Querían mostrar que la justicia es incorruptible y querían hacerlo a través de una mujer".
La magistrada aseguró que consultó la propuesta con una autoridad institucional y que recibió una advertencia clara: "Nada puede salir de tu imagen durante el juicio". Según dijo, ella misma habría permitido cámaras en el debate si hubiese dependido de su decisión. "Muchas decisiones me eran ajenas. Yo hubiera permitido a todos filmar todo", afirmó.
Podés leer: Destituyeron a Makintach, la controversial jueza del caso Maradona
Contradicciones y mensajes borrados
Makintach también apuntó contra sus colegas Maximiliano Savarino y Verónica Di Tomasso, quienes la acompañaban en el tribunal subrogante del TOC N°3. Aseguró que ambos sabían del proyecto. "Les dije: ‘Mi amiga quiere hacer un documental, pero no va a interferir en nada'. ‘Después del juicio, lo que quieran', me contestó uno de mis colegas", relató.
La situación escaló cuando la jueza acusó a Savarino de borrar mensajes que, según ella, demostraban que el tribunal estaba al tanto de la docuserie. "Yo no borré nada, no tengo nada que ocultar", se defendió. También negó que ella fuera la protagonista del proyecto audiovisual: "Nunca vi el capítulo uno".
Lejos de mostrar una autocrítica directa, Makintach dijo que aún se pregunta si cometió un error: "No quería nada más que llegar al final de este juicio y tomar una decisión sobre algo que conmovió al mundo". Reconoció, sin embargo, que su entrevista previa al inicio del juicio pudo haber sido "tergiversada" y utilizada para desatar la crisis institucional.
"Yo no quiero ser actriz, no quiero fama, no quiero plata", afirmó en otro tramo. Y volvió sobre la idea de que la acusación construyó un "monstruo": "Se habló de millones de dólares. Manchar a alguien es gratis y también una carrera de 27 años".
Incluso consideró que el juicio político fue "sanador": "Toda la prueba demostró que no tenía que ver con la productora, ni con plata, ni con contratos".
Finalmente, expresó su dolor por la reacción de los hijos de Maradona: "Si los traicioné, lo lamento. Yo sé que los familiares depositaron su confianza en mí".
Mirá la entrevista completa
Te puede interesar: El nuevo juicio por la muerte de Maradona será recién en marzo de 2026



