Los cuadros de una eminencia de la pintura argentina llegan al Fader

La inauguración será el próximo viernes, a las 19, en el Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú-Casa de Fader, San Martín 3651, Mayor Drummond, Luján de Cuyo. Entrada gratuita.

Los cuadros de una eminencia de la pintura argentina llegan al Fader

Por: Florencia Silva

La exposición contará con una variedad de obras en fotografía, pintura, dibujo, escultura y más técnicas artísticas que constituyen un homenaje a Fernando Fader, considerado uno de los grandes artistas plásticos argentinos del siglo XX.

Esta muestra también es un intento de comprenderlo en contexto y en circunstancias que definieron sus ideas estéticas y sus propuestas pictóricas, junto a las de otros artistas y tendencias que se forjaron en nuestro país de manera simultánea a la trayectoria de Fernando Fader.

"Se desea mostrar la obra de Fader junto a la de sus contemporáneos, con toda la variedad de tendencias poéticas y estéticas que representaron simultáneamente. La complejidad histórica, social y cultural del primer tercio del siglo XX es, creemos, la que se articula en las diferentes respuestas artísticas exhibidas", explica el texto curatorial, a cargo de Pablo Chiavazza.

La muestra será gratuíta.

"La colección del Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú- Casa de Fader nos posibilita avanzar en estas historias simultáneas y contradictorias: una historia de fricciones, de diferentes respuestas artísticas ante los problemas comunes de una sociedad argentina que crecía en tamaño y complejidad", finaliza el texto.

Ver: Quién es el mendocino que abrirá el recital de Duki este miércoles

La muestra podrá visitarse de martes a domingos y feriados, de 10 a 19, con entrada gratuita.

Los visitantes podrán recorrer la muestra de martes a domingos y feriados.

Las obras del pintor argentino Fernando Fader son muy cotizadas en el mercado de subastas.

En 2018, el óleo "Primavera" se vendió por US$ 354.450, marcando un récord en ese momento. En 2004, la obra "Tarde clara" se vendió por $240.000. En una subasta más reciente, la pintura "La Primera Siembra" tenía una base de US$ 80.000.