Hay entre 5 y 7 perros de diferentes edades que han quedado a la deriva. Rescatitas solicitan colaboración para sacarlos de la calle.
Piden ayuda para los perros que tenía la descuartizadora de Dorrego
Tras la detención de Adriana Valeria Suárez, acusada de matar, descuartizar y quemar a un hombre en su casa de calle Adolfo Calle al 1900, en Dorrego, vecinos de la zona y un grupo de rescatistas comenzaron a difundir pedidos de tránsito para los animales que quedaron en la vivienda.
Según se informó el refugio Salvando Patas, había entre cinco y siete perros en el domicilio, de edades estimadas entre 6 meses y 7 años, además de varios gatos bebés. Estos últimos ya fueron retirados por una vecina, quien los tiene actualmente bajo cuidado con apoyo veterinario. En tanto, los perros permanecen en la vía pública.
Vecinos de la zona se han quejado porque los perros circulan por la calle, ladran o corren detrás de motos. Ante esa situación, personas vinculadas al rescate animal solicitan hogares de tránsito de manera urgente para evitar mayores complicaciones.
Los animales estaban al cuidado de la mujer que fue detenida el miércoles 18 de junio. Suárez se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria por un robo agravado cometido en 2019. La nueva causa quedó radicada en la Comisaría 25°, luego de que la fiscalía interviniera al recibir la denuncia de un hombre que afirmó haber recibido fotos por WhatsApp de un cuerpo quemado y desmembrado.
Ver: Las hijas de la descuartizadora de Dorrego no tienen señales de abuso
Al ingresar al domicilio, la policía encontró el cuerpo de César Darío Rodas, de 41 años. La mujer quedó detenida junto a otros dos hombres, y en el lugar también se encontraban cuatro menores de edad, quienes fueron puestos bajo asistencia del ETI (Equipo Técnico Interdisciplinario).



