Prorrogan la presentación de ofertas para la licitación del Hospital de Luján

Las mismas estaban previstas para este lunes, sin embargo se dio a conocer que los oferentes contarán con algunos días más para preparar sus propuestas.

Prorrogan la presentación de ofertas para la licitación del Hospital de Luján

Editó: Juan Manuel Lucero

El pasado lunes 5 de mayo se dio a conocer, a través del decreto 855, publicado en el Boletín Oficial la oficialización del llamado a licitación pública para la concesión de obra pública y explotación del Hospital de Luján de Cuyo.

El proyecto contempla una inversión total de $6.438.206.000, distribuida en tres ejercicios presupuestarios.

La apertura de las presentaciones de las ofertas estaba prevista para el próximo lunes 14 de julio. Sin embargo, este viernes se conoció que se estableció una prórroga para hasta el martes 29 de julio de 2025.

Las presentaciones tendrán lugar ese día a las 11.30 horas, en tanto que a las 12 está prevista la apertura de las mismas. El resto de las condiciones del decreto N°855/25 se mantienen como en su publicación original.

Habrá que esperar dos semanas más para la apertura de sobres.

En qué consiste el llamado

La iniciativa busca finalizar las obras del establecimiento y operar su funcionamiento bajo un modelo de gestión público-privado durante un plazo de 15 años. 

De acuerdo a lo detallado por el llamado a licitación, el modelo elegido contempla que el Hospital, de baja complejidad Nivel I.B, preste servicios tanto a pacientes con cobertura de obra social o prepaga como a quienes dependen exclusivamente del sistema público.

Ver también: Una icónica fábrica argentina de termos traerá sus productos de China

En ese marco, se establece que entre el 40% y el 60% de la capacidad del centro deberá estar destinada a personas sin obra social, quienes serán derivadas por el sistema público o ingresarán por demanda espontánea.

Por su parte, la Provincia pagará las prestaciones bajo la modalidad "por prestación", utilizando el 75% del nomenclador REFORSAL como valor de referencia.

La concesionaria deberá cumplir con tres etapas de obra, en un plazo máximo de 18 meses desde la firma del contrato, e invertir en equipamiento médico y mobiliario. A cambio, podrá gestionar libremente la atención a pacientes privados, fijando los valores con los financiadores sin regulación del Estado.

Ver también: Advierten que los cambios en el INV afectarían la calidad de los vinos

Esta nota habla de: