En horas de la tarde de este domingo, precipitaciones comenzaron a registrarse en el sur de Chubut y norte de Santa Cruz. Los brigadistas y vecinos trabajan a destajo para combatir el fuego.
Las lluvias traen algo de alivio en El Hoyo y Epuyén
En horas de la tarde de este domingo, copiosas lluvias comenzaron a registrarse en las áreas de la Patagonia afectadas por los incendios forestales.
Según registraron distintos medios locales y nacionales, las precipitaciones comenzaron a colaborar con los brigadistas y bomberos que trabajan en el área para combatir los incendios.
De acuerdo a las autoridades del gobierno de Chubut, los incendios ya afectaron 11.500 hectáreas en los días en los que se desarrollaron.
%u2B55 Alivio en medio de la emergencia en Chubut.
— El Destape (@eldestapeweb) January 11, 2026
%uD83C%uDF27%uFE0FEn algunas de las localidades afectadas por los incendios forestales, como Epuyén y El Hoyo, comenzó a caer la primera lluvia tras días de fuego incesante. pic.twitter.com/PRqoZRONYi
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el pronóstico indica que habrá precipitaciones hasta horas de la tarde y noche de este domingo.
El inicio de semana tendrá temperaturas a la baja, pero no se esperan más precipitaciones. Por esos motivos, bomberos y brigadistas buscan aprovechar "la ayuda" de la lluvia para avanzar en el combate contra los incendios.
Ver también: Sin demoras en el Paso Cristo Redentor en la tarde este domingo



