Se aprobó el convenio y el Gobierno de Mendoza dio en comodato tierras para que la comuna las intervenga y realice las modificaciones para prestar servicios turísticos y comerciales. Los detalles del acuerdo.
Las Heras impulsará el desarrollo de Alta Montaña por los próximos 50 años
Este lunes se aprobó, finalmente, el convenio entre el Gobierno de Mendoza y la Municipalidad de las Heras por la cesión en comodato de tierras en Alta Montaña para su explotación y desarrollo por un periodo de 50 años.
El proyecto había sido impulsado por el Ejecutivo, y buscaba ratificar el Decreto 2250, en el cual se otorgan en comodato polígonos en la zona para llevar a cabo obras y acciones de carácter turístico, científico y cultural.
El convenio también establece que el Municipio de Las Heras asumirá la responsabilidad de intervenir los predios y realizar las adecuaciones edilicias necesarias para prestar servicios turísticos y comerciales, en línea con los objetivos de desarrollo sustentable y el Plan Estratégico de Alta Montaña. Este plan incluye la recuperación del circuito turístico de Uspallata, Punta de Vacas, Polvaredas, Puente del Inca, Cristo Redentor y Las Cuevas, además de un proyecto integral para la restauración y mejora de la Villa de Las Cuevas.
Ver también: Escándalo en una empresa del Estado que tiene a Mendoza como accionista
El propósito final es generar un impacto económico, social, ambiental y cultural positivo en la región, beneficiando tanto a las comunidades locales como a los turistas que visitan esta zona emblemática de Mendoza.
Las Heras deberá realizar todas las actuaciones que quedaron establecidas en el Plan Estratégico de Alta Montaña, que también incluye la reparación y/o restauración de los edificios existentes, modificaciones, mejoras destinadas a la prestación de servicios públicos para la población estable, asistencia y comodidades al turista.



