Familiares y afiliados de PAMI denuncian demoras, falta de turnos y una atención limitada en la especialidad de Otorrinolaringología para adultos mayores en la Clínica Santa Clara.
Largas filas, suspensión de turnos y malestar en una clínica de Dorrego
Este miércoles se viralizaron videos que registran una larga espera de jubilados y jubiladas en la Clínica Santa Clara, ubicada en el Mall Dorrego en el departamento de Guaymallén, donde una gran cantidad de afiliados de PAMI acuden en busca de atención médica.
Según pudo constatar el Post, la principal dificultad se concentra en el servicio de Otorrinolaringología, una de las especialidades más demandadas por los adultos mayores.
Las quejas apuntan a la frecuente suspensión de turnos, la escasa disponibilidad -solo 30 por día- y las largas demoras en la gestión de citas, que comienzan a entregarse a las 7.00 de la mañana. Sin embargo, quienes asisten denuncian que "las puertas del centro abren media hora después" y, en reiteradas ocasiones, se les informa que la especialista no atenderá ese día, sin ofrecer alternativas de reprogramación.
Video: pic.twitter.com/y5ghQGTFp7
— Mendoza Post (@MendozaPost) November 5, 2025
La situación genera escenas de adultos mayores esperando durante horas, en un espacio que, según testimonios, no cuenta con las condiciones adecuadas para la gran afluencia de pacientes. Además, se señala que la clínica contaría con una sola especialista en Otorrinolaringología, lo que complicaría aun más la situación.
Aunque el catálogo de prestadores de PAMI en Mendoza muestra otros centros con la especialidad, la atención se estaría concentrando en este lugar. Por lo tanto, familiares y acompañantes de los afiliados manifestaron su preocupación por los adultos mayores que deben acudir solos y soportar largas esperas sin asistencia.
También te puede interesar: Guido Giana será el nuevo viceministro de Salud
Ante la reiteración del problema, piden la implementación de un sistema de turnos virtual o telefónico que evite estas situaciones. "Ya van dos veces que venimos al turno solicitado y lo suspenden", comentó una de las personas que aguardaba en la fila y agregó: "Hoy en la fila había personas de distintos puntos de la provincia, había un señor de Tunuyán".
"Es una situación complicada, hace más de un mes que notamos este panorama", señalaron al Post, destacando que la especialidad de Otorrinolaringología es una de las más buscadas. "La mayoría de los adultos mayores tiene mareos, problemas de oído o zumbidos, y es una de las áreas donde menos turnos dan". En tanto, también se remarcaron las condiciones precarias de espera: "Los adultos mayores tienen que esperar afuera, desde las 7 de la mañana, sin lugar donde sentarse, por un turno que después suspenden".
Desde PAMI, mencionaron al Post: "Estamos chequeando con la Unidad de Gestión Local (UGL) correspondiente y el equipo interno". Por el momento, no se brindaron mayores precisiones.



