Regalarán celulares a estudiantes de la UNCuyo

Se trata de una iniciativa conjunta con el Ministerio Público Fiscal (MPF) para reutilizar bienes incautados por el Estado con fines sociales.

Regalarán celulares a estudiantes de la UNCuyo

Editó: Martín Arrojo

 La Universidad Nacional de Cuyo entregará 59 teléfonos móviles a estudiantes universitarios en situación de vulnerabilidad, como parte de una iniciativa conjunta con el Ministerio Público Fiscal (MPF) para reutilizar bienes incautados por el Estado con fines sociales. 

Los celulares fueron secuestrados en causas por contrabando y serán destinados a becas de conectividad. 

Según el comunicado oficial de la UNCuyo, los beneficiarios serán estudiantes con becas de conectividad que, durante el último año, presentaron avances académicos destacados y dificultades con sus dispositivos. 

La selección se hará mediante un formulario que evaluará el estado actual de sus herramientas tecnológicas y el progreso académico registrado.

Entre los dispositivos a distribuir hay equipos de las marcas Xiaomi, Motorola y Samsung. Cada estudiante beneficiado deberá firmar un comodato que prohíbe la venta del celular por al menos un año. El objetivo es garantizar una entrega equitativa que incluya la diversidad de carreras dentro de la universidad.

También te puede interesar: Tercer día de audiencia pública por el cobre en Uspallata

Desde la Secretaría de Bienestar Universitario destacaron que esta acción convierte un problema como el contrabando en una oportunidad para promover el derecho a la educación. "Es un acto simbólicamente potente que un objeto incautado se transforme en una herramienta para estudiar", señaló el secretario Juan Pablo Cebrelli.

El MPF explicó que esta medida se enmarca en las llamadas reparaciones integrales dentro de la política criminal, que permiten resolver causas penales a través de acciones con impacto social real. La audiencia para recibir los celulares será comunicada por correo a quienes resulten seleccionados.