Kenya llegó al santuario de elefantes en Brasil

En su nuevo hogar, vivirá en un entorno natural de 1.500 hectáreas, diseñado especialmente para este tipo de animales.

Kenya llegó al santuario de elefantes en Brasil

Editó: Martín Arrojo

Tras más de siete años de preparación, Kenya, la última elefanta del ex Zoológico de Mendoza, ya se encuentra en el santuario de elefantes de Brasil en el estado de Mato Grosso. La llegada se puede seguir en vivo mediante la cuenta de Instagram @elefantesbrasil. 

El traslado, que implicó un recorrido de aproximadamente 3.600 kilómetros, fue llevado a cabo por un equipo especializado e incluyó la presencia de su cuidador y dos veterinarios del santuario. En su nuevo hogar, Kenya vivirá en un entorno natural de 1.500 hectáreas, diseñado especialmente para animales rescatados.

Según informaron las autoridades provinciales, este traslado forma parte del proceso de transformación del ex zoológico en Ecoparque y fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno de Mendoza, el Ecoparque y diversas organizaciones aliadas.

Con este paso, concluye la etapa de reubicación de los elefantes que vivían en el predio mendocino, en el marco de una política que busca garantizar el bienestar animal en entornos más apropiados y naturales.

La llegada de Kenya al santuario representa un hito para Mendoza en materia de conservación y protección animal, y será acompañada por monitoreos veterinarios permanentes para asegurar su adaptación.

El último anuncio oficial