Defensa Civil alertó por la continuidad de nevadas, temperaturas bajo cero y rutas peligrosas por acumulación de hielo.
Frío extremo: no habrá clases en Mendoza en lo que resta del día
La Dirección General de Escuelas (DGE) confirmó este lunes al mediodía que se suspende la actividad escolar presencial en el turno tarde, vespertino y nocturno en toda la provincia de Mendoza, debido a las condiciones meteorológicas adversas. La medida alcanza a todos los niveles y modalidades, tanto del sistema educativo público como privado.
La decisión se tomó tras el relevamiento actualizado de Defensa Civil, que informó persistencia de temperaturas bajo cero, intensas nevadas y riesgos en la transitabilidad por hielo acumulado en rutas y calles. Las autoridades indicaron que las clases deberán realizarse a través de la plataforma Escuela Digital Mendoza.
La Universidad Nacional de Cuyo también informó la suspensión de clases presenciales en el turno tarde de este lunes 30 de junio, en línea con lo dispuesto por la DGE. La medida alcanza a todas sus escuelas dependientes: CUC, DAD, Magisterio, Liceo Agrícola, Martín Zapata, Escuela Carmen Vera Arenas y la Escuela de Agricultura de General Alvear.
Durante la noche del domingo ya se había determinado la suspensión de clases presenciales en el turno mañana, y también la Universidad Nacional de Cuyo adhirió a la medida para sus establecimientos educativos de nivel preuniversitario. Esta ampliación para el turno tarde se resolvió ante la continuidad del fenómeno climático.
También te puede interesar: Lunes caótico en las calles de Mendoza por el hielo: accidentes y demoras



