Según las autoridades, el producto usaba registros inexistentes en su etiquetado.
Retiran del mercado un aceite de oliva elaborado en Mendoza
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) oficializó este viernes la Disposición 2166/2025, que prohíbe la elaboración, fraccionamiento y comercialización del "Aceite de oliva extra virgen marca Finca Don Amancio" debido a ser un producto "falsamente rotulado".
El aceite, originario de Mendoza,, lo que lo convierte en un producto ilegal. Según la ANMAT, el aceite no cumplía con la normativa alimentaria vigente, careciendo de registros tanto del establecimiento como del producto.
"El producto investigado carece de registros de establecimiento y de producto, y está falsamente rotulado al utilizar números de RNE y RNPA inexistentes", detalla la disposición. Esta falta de cumplimiento con las regulaciones establece que el producto no puede ser elaborado ni comercializado en ninguna parte del país.
El control habría comenzado tras una denuncia de la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios de la provincia de Buenos Aires, quien, dentro del Programa Federal de Vigilancia de Aceites de Oliva, detectó el producto en plataformas de venta en línea.
Las autoridades sanitarias de Mendoza confirmaron que tanto el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) como el Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) asociados al aceite no estaban habilitados.
También te puede interesar: Aseguran la continuidad de los contratados hasta fin de mes
En línea con esta medida, la ANMAT también ha prohibido la comercialización de cualquier producto que utilice los mismos números de registro, N° 13562136 y/o N° 13526321, en su rotulado, ya que estos registros no existen y el uso de los mismos constituye una "infracción grave a la ley alimentaria argentina".
La disposición oficial



