Esta medida fue comunicada oficialmente a través de un anuncio publicado en el Boletín Oficial.
Prohibieron la producción de dos marcas de jabones líquidos
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la producción y comercialización de dos marcas de jabones líquidos en Argentina debido a que no contaban con la autorización necesaria para fabricarlos.
Esta medida fue comunicada oficialmente a través de un anuncio publicado en el Boletín Oficial.
En concreto, se mencionan dos productos específicos: uno de ellos es el "Jabón líquido KEEPER", fabricado por Keperchem SRL, cuya planta no tenía la habilitación correspondiente para la elaboración de productos cosméticos. La ANMAT detectó la falta de licencias durante una inspección y decidió iniciar un procedimiento administrativo para abordar la situación.
Te puede interesar: La UMaza se prepara para su 2º Congreso Internacional de Investigación y Ciencia
El segundo producto afectado es el "Jabón líquido para manos SWELL", producido por Grupo Jac S.A. Aquí también se encontraron irregularidades en el registro sanitario del producto. La ANMAT señalizó que la empresa no estaba habilitada para la fabricación de cosméticos y que no se pudo encontrar información que respaldara sus datos en los registros.
"Las prohibiciones se establecieron como medida de protección para los consumidores, asegurando que no se utilicen productos que no cumplen con los estándares de seguridad y eficacia", destacan en el Boletín.
Te puede interesar: La DGE corrigió fechas de concursos y abrió el ingreso a cargos directivos



