La decisión se formalizó a través de la Disposición 694/2026, tras constatar la expiración de documentación obligatoria para la distribución interjurisdiccional de medicamentos.
La ANMAT inhabilitó a 60 droguerías por certificados vencidos
La Adminstración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) suspendió la habilitación de 60 droguerías luego de detectar que los Certificados de Cumplimiento de Buenas Prácticas de Distribución de Medicamentos estaban vencidos y sin constancia de trámite de renovación.
La decisión quedó formalizada en la Disposición 694/2026, donde se establece la baja para efectuar tránsito interjurisdiccional de medicamentos y especialidades medicinales. Según se detalla en el texto oficial, los establecimientos habían sido habilitados oportunamente para operar entre distintas jurisdicciones, pero en las últimas verificaciones se constató el vencimiento de los certificados obligatorios.
El organismo busca garantizar la trazabilidad y seguridad en la distribución de medicamentos.
Te puede interesar: Reabren el Paso a Chile y hay kilómetros de fila
Desde el organismo aclararon que aquellas firmas que inicien el trámite para obtener un nuevo certificado podrán recuperar la habilitación. El documento tiene una validez de cinco años desde su emisión y debe renovarse con al menos 60 días hábiles de anticipación a su vencimiento.
"El objetivo de la medida es proteger la salud de los argentinos y garantizar que solo se encuentren habilitados establecimientos que cumplan con los requisitos técnicos, profesionales y regulatorios establecidos por la normativa vigente", señalaron desde ANMAT.
Leer además: Viernes con alerta por tormentas fuertes



