Qué declararon los hermanos Kiczka, acusados de pedófilos

Germán Kiczka, exlegislador de Misiones, mantuvo su inocencia. Su hermano, en cambio, se declaró dueño del material de abuso sexual infantil.

Qué declararon los hermanos Kiczka, acusados de pedófilos

Editó: Ana Montes de Oca

A pedido de la defensa, se hicieron públicas las declaraciones del exdiputado Germán Kiczka y su hermano Sebastián Kiczka, acusados de distribuir material de abuso sexual infantil (MASI)

En la audiencia, Sebastián confesó ser el dueño del material y se disculpó con su hermano. 

Ver también: Caso Kiczka: archivos de bebés recién nacidos, niños y adolescentes

Germán Kiczka a las risas en la cárcel

Fuentes judiciales informaron a la Agencia Noticias Argentinas que los defensores de los imputados solicitaron que los testimonios fueran difundidos. Ante la falta de objeciones del Ministerio Público Fiscal (MPF), los magistrados autorizaron su publicación en YouTube.

Sebastián Kiczka, de 47 años, se negó a responder preguntas, pero tomó la palabra para aclarar que la computadora incautada en su domicilio era de su propiedad y, además, para pedirle perdón a su hermano.

"En diciembre presenté una carta en la que aseguraba que la computadora marca Acer era mía, la utilizaba yo. También quiero aprovechar por enésima vez para pedirle disculpas a Germán por meterlo en este embrollo", declaró Sebastián.

Por su parte, el exlegislador del partido Activar, Germán Kiczka, decidió prestar testimonio sin aceptar preguntas.

"Me declaro total y absolutamente inocente de todos los cargos que se me imputan. Bajo juramento, sostengo que jamás en mi vida busqué, investigué, descargué y mucho menos compartí pornografía infantil", afirmó el exdiputado de 44 años.

Germán Kiczka insistió en que en todos sus dispositivos electrónicos "no hay nada" y enfatizó: "Mire que me allanaron, señor juez, fueron a mi casa, mi oficina en la cigarrera, mi oficina en la Legislatura, la vivienda de mis suegros y no encontraron nada".

Además, el exdiputado denunció que la causa en su contra es parte de una "persecución política" y acusó al gobierno provincial de intentar destruirlo a él y a la "única fuerza opositora real de Misiones".

"Aún me siento y soy diputado de la provincia de Misiones", concluyó el exlegislador. 

Mirá las declaraciones: 

Te puede interesar: El Senado tratará hoy los pliegos de Lijo y García Mansilla

Esta nota habla de: