En un intento de broma, un local de ropa exhibió un maniquí envuelto en bolsas de residuos con un cartel que decía "la que pide descuento", en clara alusión al cuerpo de una mujer.
Un negocio fue denunciado por hacer apología del femicidio
Un local de indumentaria ubicado en San Salvador de Jujuy generó repudio y una ola de denuncias luego de exhibir un maniquí colgado y envuelto en bolsas negras con un cartel que decía "la que pide descuento".
A la figura le colocaron zapatillas y la mostraron colgada como parte de una supuesta estrategia publicitaria, que rápidamente se viralizó en redes sociales.
La escena fue denunciada por usuarias y colectivos feministas como un acto de violencia simbólica y de género, al reproducir estereotipos degradantes hacia las mujeres y banalizar la violencia extrema.
Desde distintas organizaciones sociales y feministas solicitaron la intervención de las autoridades provinciales y del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). Argumentaron que el hecho no solo resulta ofensivo, sino que contribuye a reforzar conductas machistas que aún persisten en la sociedad y que ponen en riesgo la vida y la dignidad de las mujeres.
Según medios locales, el negocio fue notificado el pasado miércoles por la tarde por incurrir en un acto de violencia simbólica.
Ver: La madre de Abigail pide Justicia: "Hace 4 años desaparecieron a mi hija"



