Un sanrafaelino ganó un juicio por más de $800 millones a la firma Manaos

La Suprema Corte provincial falló a su favor. El hombre recibirá esa suma en calidad de indemnización por irregularidades mientras se desempeñaba en la empresa.

Un sanrafaelino ganó un juicio por más de $800 millones a la firma Manaos

Por: Tamara Sbardolini

Un hombre sanrafaelino recibirá una suma millonaria tras ser despedido por la famosa empresa de gaseosas Manaos. La firma deberá pagar en cinco días la suma. 

La Suprema Corte de Justicia de Mendoza confirmó una indemnización millonaria a favor de un ex trabajador de Refres Now S.A. La firma deberá pagar $807.676.293,72 en un plazo de cinco días, monto que seguirá actualizándose hasta que se concrete el pago.

El hombre comenzó a trabajar el 1 de octubre de 2013 como viajante de comercio y distribuidor en distintas provincias, entre ellas Mendoza, San Juan y La Pampa. Sin embargo, según se acreditó en el juicio, la empresa lo registró formalmente recién en marzo de 2015.

La relación laboral se extendió hasta el 27 de diciembre de 2022, cuando el trabajador se consideró despedido por responsabilidad de la empresa.

Leer más: Quién es el mendocino que va para juez en Paraná

De acuerdo con lo que quedó probado en el expediente, en diciembre de 2018 la compañía firmó acuerdos que, en los papeles, implicaban una desvinculación. No obstante, el empleado continuó trabajando sin interrupciones. La Justicia determinó que esos acuerdos no reflejaban la realidad laboral y que existieron irregularidades en la registración, así como modificaciones desfavorables en su categoría y condiciones de trabajo.

Ante esta situación, el trabajador inició una demanda reclamando indemnización y diferencias salariales. En su fallo definitivo, la Suprema Corte mendocina confirmó la condena contra la empresa y fijó el monto total, suma que incluye capital e intereses.

La sentencia establece que la empresa deberá abonar la suma en un plazo de cinco días.

Ver más: Un micro de un tour de compras perdió dos ruedas en el Acceso Sur

Esta nota habla de: