En el juicio por abuso sexual y violencia contra la modelo y conductora, la Justicia negó el pedido de la querella para Claudio Contardi, pero le impuso una prohibición de acercamiento. Declararon amigas, profesionales y testigos que describieron un cuadro de deterioro emocional y amenazas.
El tribunal rechazó la prisión preventiva para el ex marido de Julieta Prandi
El Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Zárate-Campana resolvió este jueves no dictar la prisión preventiva contra el empresario gastronómico Claudio Contardi, acusado de abuso sexual con acceso carnal, violencia psicológica y amenazas contra su expareja y madre de sus hijos, la actriz y conductora Julieta Prandi. En cambio, los jueces ordenaron que el imputado cumpla una restricción perimetral respecto de la denunciante.
La decisión llegó en la segunda audiencia del debate oral, que comenzó el miércoles. En la primera jornada, Contardi negó los hechos y aseguró ser víctima de una "falsa denuncia". Prandi, en cambio, relató ante el tribunal que su vínculo con él había sido "un infierno" marcado por controles, amenazas y agresiones.
El juicio, que se desarrolla en el edificio judicial de Campana, tuvo incluso un episodio inusual: un cuarto intermedio obligado por una fuga de gas en el lugar.
Acusaciones y contexto de la causa
La investigación se inició en 2021 a partir de la denuncia que Prandi presentó ante la UFI N°4 de Escobar. Según el expediente, los hechos habrían ocurrido entre julio de 2015, poco después del nacimiento del primer hijo de la pareja, y marzo de 2018, cuando se mudaron a Martínez. La relación terminó formalmente en 2019.
Te puede interesar: Proyecto San Jorge: terminó la audiencia presencial con 70% de aprobación
La actriz declaró que en varias oportunidades fue tomada del cuello por Contardi para someterla sexualmente y que, al resistirse, él argumentaba que por ser su esposa estaba "obligada" a mantener relaciones. También denunció abusos mientras dormía.
Testimonios opuestos
Durante esta segunda audiencia, declaró Ángel Peloso, jefe de seguridad del barrio privado "Septiembre", donde vivía el matrimonio. Como testigo propuesto por la defensa, afirmó que nunca observó situaciones irregulares.
Por su parte, las testigos presentadas por la querella describieron un fuerte deterioro emocional y económico de Prandi. Verónica Maciel, amiga de la actriz, contó que la vio angustiada, con dificultades para sostener la mirada, y que le confesó no tener recursos para medicamentos o comida.
Flavia Crupit, psicóloga de la denunciante desde 2022, detalló que su paciente presentaba crisis de ansiedad, pesadillas y problemas respiratorios, y sostuvo que no encontró signos de falsedad en sus relatos.
Lorena Re, otra amiga cercana, recordó que Prandi le dijo: "Si no venís a verme, yo me muero", y describió su situación económica como alarmante. Paola Rojas, quien cuidaba a los hijos de la modelo, relató amenazas y episodios de abandono por parte de Contardi.
Además, Bárbara Tomasicci, psicóloga que realizó una pericia oficial tres años atrás, concluyó que Prandi había sido víctima de violencia física, sexual, psicológica y patrimonial. El actual novio de la actriz, Emmanuel Ortega, también habló de su delicado estado emocional.
Próximos pasos
El tribunal, integrado por Daniel Répolo, Lucia Leiro y Mariano Aguilar, rechazó el pedido de prisión preventiva formulado por Javier Baños, abogado del equipo de Fernando Burlando, pero hizo lugar a la restricción perimetral.
El proceso concluirá este viernes con los alegatos, donde la querella y la fiscalía solicitarán penas de prisión, mientras que la defensa, a cargo de Nicolás y Tomás Nitzcamer, pedirá la absolución del empresario.
Ver: Guaymallén impulsa una campaña sobre lactancia y donación de leche materna



