A 11 días del accidente sufrido en El Carrizal, el piloto mendocino de rally fue sometido a una intervención quirúrgica que resultó satisfactoria. El tiempo esperado para la operación estaba relacionado a la estabilización del paciente.
Juan Cruz Yacopini fue sometido a una operación compleja este martes
El equipo médico de la Clínica de Cuyo operó este martes a Juan Cruz Yacopini. Los especialistas en neurocirugía y traumatología de columna realizaron la intervención una vez que el paciente alcanzó los parámetros de estabilidad requeridos. Los profesionales monitorearon al piloto desde su ingreso al centro asistencial el pasado viernes 19 de diciembre.
El accidente sufrido por el piloto de rally mendocino currió en el camping El Biguá, en el dique El Carrizal. Yacopini navegaba en una lancha junto a un grupo de amigos cuando se lanzó al agua. El joven impactó de cabeza contra un banco de arena en una zona de poca profundidad. El golpe le provocó lesiones en la zona cervical, un politraumatismo y shock medular.
Tras el accidente, sus acompañantes lo trasladaron hasta la Ruta 62, donde se produjo el encuentro con una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC). Durante el trayecto, el deportista sufrió un paro cardiorrespiratorio. El personal médico le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar y logró estabilizarlo para su traslado inicial al Hospital Perrupato, desde donde se lo derivó luego a la Ciudad de Mendoza.
La cirugía de este martes a Yacopini resultó satisfactoria a pesar de la complejidad y la duración del procedimiento.
Ver: Video: una leyenda del Dakar envió un mensaje a Juan Cruz Yacopini
El paciente permanece en la unidad de terapia intensiva, se encuentra lúcido y cuenta con respiración asistida. Su estado de salud continúa calificado como crítico y con pronóstico reservado, a la espera de su evolución en las próximas horas.



