Reabrió el histórico café Jockey Club con más espacio y la misma mística

Con 83 años de historia y renovado por dentro, el tradicional café Jockey Club reabrió en el corazón de la Ciudad de Mendoza con una ampliación que duplica su capacidad y recupera el espíritu original del café en barra.

Reabrió el histórico café Jockey Club con más espacio y la misma mística

Editó: María Belén Godoy

El tradicional café Jockey Club, ubicado en la esquina de España y Espejo, en pleno centro de Mendoza, reabrió sus puertas con una notable ampliación que le permite ahora duplicar su capacidad de atención. Con 83 años de historia y cuatro generaciones familiares al frente, el icónico bar mendocino apuesta a la renovación sin perder su esencia.

La remodelación incluyó la incorporación del local contiguo, una barra completamente nueva con banquetas -que recupera el espíritu original del café- y mejoras en la infraestructura para brindar mayor comodidad a sus clientes.

 "Nunca se había hecho una ampliación, ni se había modificado la esquina. Hace siete meses conseguimos el local de al lado y ahora podemos recibir el doble de personas", explicó Ramiro Alonso, quien representa la cuarta generación de la familia que mantiene vivo el Jockey.

Además del crecimiento en espacio, el café decidió bajar el precio del café servido en la barra, como una forma de revalorizar la costumbre tradicional de tomar un café al paso. "Volvimos un poco a los orígenes, al café en barra, y quisimos premiar a quienes eligen esa experiencia", señaló Alonso.

Te puede interesar: Godoy Cruz lanza un curso online de manipulación de alimentos

A lo largo de sus más de ocho décadas de trayectoria, el Jockey Club ha recibido a figuras emblemáticas como Nicolino Locche, Marciano Cantero y el exintendente "Viti" Fayad, quien en 2009 lo declaró como el café más antiguo de la Ciudad. Hoy, con una mirada puesta en el futuro, sus responsables planean recuperar y exhibir objetos históricos y anécdotas que forman parte de su legado.

"Tenemos muchos tesoros guardados y queremos que los mendocinos y visitantes conozcan la historia que hay detrás de este lugar. El Jockey tiene mística, tiene valor agregado, y queremos que eso se note", concluyó Ramiro.

La reinauguración contó con la visita del intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, quien estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Económico, Yamila Meljim. Fueron recibidos por los dueños del local, Pedro y Ramiro Alonso, quienes agradecieron el acompañamiento del municipio a los emprendimientos gastronómicos con historia.

Ver: Normalizan la carga de GNC en casi toda la provincia

Esta nota habla de: