Así es el jardín de infantes que inauguraron en Las Heras

El nuevo edificio está ubicado en el distrito El Resguardo, fue construido con sistema steel frame y cuenta con cinco salas, SUM y espacios recreativos.

Así es el jardín de infantes que inauguraron en Las Heras

Por: Tamara Sbardolini

 El Gobernador Alfredo Cornejo; el ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE, Tadeo García Zalazar; el intendente de Las Heras, Francisco Lo Presti, y la subsecretaria de Infraestructura y Desarrollo Territorial, Marité Badui, inauguraron el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nucleado 0-182 Mi Pequeño Resguardo ,que se encuentra en el distrito El Resguardo de Las Heras.

La obra forma parte del plan de inversión provincial en infraestructura escolar y permitirá fortalecer la oferta educativa del nivel inicial en la zona. Participaron en el acto autoridades educativas, funcionarios del Municipio de Las Heras, docentes, familias y vecinos del distrito.

Leer: Milei dijo que el país "está mucho mejor que en 2023" y pidió "paciencia"

Infraestructura e identidad del jardín

El nuevo establecimiento fue construido con tecnología steel frame, un sistema de construcción en seco que permite mayor eficiencia térmica y acústica, además de reducir los tiempos de obra.

El edificio cuenta con cinco salas con sanitarios propios, salón de usos múltiples, cocina, áreas administrativas y patios de recreación, diseñados para acompañar las primeras trayectorias educativas de niños y niñas.

La institución forma parte del Jardín de Infantes Nucleado 0-182, creado en 2017 para ampliar la cobertura del nivel inicial en la zona. Actualmente cuenta con 110 estudiantes de salas de 4 y 5 años, distribuidos entre su sede central y un núcleo educativo cercano.

Durante el acto también se formalizó la imposición del nombre Mi Pequeño Resguardo, elegido por la comunidad educativa a través de un proceso participativo. La denominación hace referencia al distrito donde se encuentra el establecimiento y a su valor histórico vinculado al paso del General San Martín durante la organización del Ejército de los Andes.

El nuevo edificio permitirá mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje para los niños y niñas que asisten al nivel inicial en la zona, sumando espacios adecuados para el desarrollo de actividades pedagógicas y recreativas.

Ver más: Nuevos concursos para ingresar al Poder Judicial: los cargos y requisitos